#Entérese de lo que pasa en Venezuela A CALZON QUITAO la columna de Wilmer Suarez @acalzonquitao54

A Calzón Quitao

 

UN BASURERO LLAMADO PETARE: Mi amigo Ocariz, pareciera que le encanta que lo engañen, quienes le dicen que el problema de la basura está resuelto, solo quieren verlo, fracasar en su gestión. Mientras esto ocurre los más perjudicados son los petareños. Esta semana estuve en: La Línea, Cecilio Acosta, La Pradera, Mirador, Nazareno, Maca, y Medina Angarita, que fue cerrada en protesta por la basura y los malos olores. Los gusanos ya entran a las casas. Petare parece La Bonanza, solo faltan los zamuros, que en breve harán aparición. Carlos, quienes te engañan le hacen solo  le hacen un craso favor a tu enemigos y detractores. Ponte las pilas que lo enemigos los tienes adentro.

MISIÓN ASBESTINA TRICOLOR: En el municipio Sucre, llamada Misión Tricolor, que se lleva a cabo en los barrios, está dejando muy mal parado al Gobierno Nacional. Acontece que no es pintura sino asbestina, o pintura de muy mala calidad la que se está usando, por cuanto, con las recientes lluvias que ya comenzaron a caer desde el pasado martes, se evidencia el desteñido de frentes de casas, fachadas de inmuebles y comercios, así como de  edificios, siendo ahora peor el remedio que la enfermedad.

a calzon-quitao_1

A PETICIÓN: En Copei todo el Comité Nacional, lleva su grabador debajo de la manga. En días pasados un “camarada cooperante” le presentó a Antonio Ecarri, todo lo que dijo en su contra Enrique Naime. Ecarri, muy arrecho, no se reservó la grabación, sino que la presentó en la reunión del Comité Nacional de La Tolda Verde, y se armó la de San Quintín. Lo mejor del caso, es que nuestro amigo Nicolás, ya la tenía y se moría de la risa, porque estos “pelucones” no la tienen todas consigo..

DATO: Se comenta en la MUD que María Corina Machado, luego del resultado de las primarias, donde no logró salir victoriosa con los candidatos postulados por su organización Vente Venezuela –a la que por cierto el CNE le negó la inscripción como partido-, está peleando que su suplente sea el que ella elija y no una imposición de la MUD, ya que lo ocurrido con Ricardo Sánchez no debe volver a suceder.

MENSAJE A ELÍAS: Desde Barlovento me escriben varios dirigentes sociales. Algunos están con el proceso otros simplemente son barloventeños. Se quejan que el litoral mirandino conformado por seis municipios nunca ha tenido representante genuino en la Asamblea Nacional, con la excepción de don Carlos José Jaua, y el colega Modesto Ruiz, quienes son nativos de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello. Es decir, nacidos y criados en la zona, que sienten y padecen lo que aquí se vive. Un genuino representante de la región. Recuerdan a Carlos José Jaua como un hombre íntegro, probo, que no se prestaba a corruptelas ni nepotismo, representante del partido Copei y con una formación socialcristiana sólida, que vivió para ayudar a sus hermanos barloventeños desde su curul en el entonces Congreso Nacional. Jamás aprovechó el poder para su beneficio, e incluso cuando dejó de ser diputado volvió a su humilde vida en Caucagua. Es por eso que piden que su hijo Elías Jaua sea su representante ante la Asamblea Nacional y asuma el compromiso de ser el candidato por ese circuito y no por los Valles del Tuy, una petición que me parece muy lógica. Ahí les dejo esa.

SAN PASCUAL SECTOR 37: En Petare, zona de Barrio Unión,  el pasado sábado a la misma hora en que arrancó la marcha opositora convocada por Leopoldo López, solicitando  libertad de los presos políticos, fecha de las elecciones a la AN, y cese a la persecución política a los opositores del Gobierno, Juan Carlos Caldera, un grupito de PJ y máximos dirigentes de la MUD, intentaban hacer un casa por casa en esa zona de Petare. En verdad que hay cosas que uno no entiende. Capriles lo hizo mejor, se fue a Guárico y pasó desapercibido.

TODO EL MUNDO SE PREGUNTA: ¿Quién es el dirigente de Copei, miembro de la Dirección Nacional, que hasta el presente, se ha peleado con los dirigentes: Antonio Ecarri, Eduardo Fernández, Enrique Mendoza, Henry Ramos Allup, y quien se le atraviesa a su paso que no está de acuerdo con sus planteamientos? Fin de mundo.

UNA TETE A TETE: Fue lo que se metieron el presidente de la MUD, Chuo Torrealba y el expresidente Colombiano, Andrés Pastrana, motivado a la posición de la Mesa de Unidad por la polémica marcha del sábado. Pastrana le reclamó a Torrealba y a pesar que el tono de la conversa fue discreto y apacible se dijeron cosas que no quiero repetir.

AL CIERRE: Me asegura Cicerón que van con todo contra el alcalde Carlos Ocariz. La orden es inhabilitarlo para sacarlo del juego político. Mosca, cuando Cicerón me comentó lo mismo sobre María Corina, se rieron y se burlaron.

Wilmer Suárez M.

Twitter: @acalzonquitao54

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux