4 de octubre:

Este domingo 4 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la Radiodifusión, una fecha que fue instituida en el año 1946 en la ciudad de México, cuando se encontraban reunidos los radidifusores de 20 países en asamblea, acordando de esta manera, fundar la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR), organismo que como su nombre lo indica agrupa a todas las estaciones radiodifusoras y televisoras del Continente Americano.
A raíz de esta fecha, se ha venido cumpliendo todos los años con esta efeméride en varios países, realizando programas especiales y con absoluta regularidad, y donde teniendo como principal misión defender la libertad de expresión como un privilegio imprescindible para la divulgación de la cultura y símbolo de la democracia.
La radio como medio de comunicación, es un medio masivo que llega a los radio-escucha de forma personal obteniendo el mayor alcance, que a su vez puede llegar a todas las clases sociales, aparte de brindar la oportunidad de un bajo presupuesto en comparación con otros medios.
Hoy en día la radio se ha convertido en uno de los medios de comunicación mas importante, por su gran variedad de programas que inundan las estaciones, y donde los habitantes pueden participar de varias formas, convirtiéndose en un proceso de inclusión.

Felicitamos a todos los colegas radiodifusores de parte de todo el equipo de la Cámara de Radio y su presidenta Enza Carbone.
Felicitamos a todos los colegas radiodifusores de parte de todo el equipo de la Cámara de Radio y su presidenta Enza Carbone.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux