Unellez cerró acto central aniversario con un Servicio de Acción de Gracias a Dios

En el marco del acto central del XL Aniversario de la Universidad de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), se llevó a cabo para cerrar con broche de oro un Servicio de Acción de Gracias a Dios por su misericordia y fidelidad hacia esta alma mater, que viene sembrando esperanza en esta región de nuestro país.
Por primera vez en la historia de esta universidad, se realiza un evento religioso evangelistico de esta naturaleza, ofrecido por la Primera Iglesia Bautista de Guanare (PIBG), junto a un grupo de profesores y alumnos del vicerrectorado, quienes compartieron durante el tiempo de oraciones, alabanza, adoración y canticos de adoración al Señor, agradeciendo por estos 40 años de la “Universidad que Siembra”; bajo el lema “Dios ha sido Bueno”, basado en Juan 6, el profesor y pastor Germán Antonio Fernández González ofició la celebración.

El pastor Germán Antonio Fernández González ofició la celebración.
El pastor Germán Antonio Fernández González ofició la celebración.

Así mismo, el pastor Fernández, mostró en el mensaje, un corazón agradecido, no como cuando Felipe, quien le preguntó a Jesús: ¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente? para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que había que hacer.
No seamos como Felipe, que fue un discípulo que no asumió el reto, más bien debemos ser como Pedro, quien asumió el reto y dijo aquí hay un niño con tres peces y dos panes: allí Jesús hizo el milagro destacó el también evangelista Germán Fernández.
Durante la disertación, se habló de este convento (San Francisco sede del Vicerrectorado Unellista en Guanare), refriéndose, que fue construido por hombres de Portugal, un país que impulsó la contra reforma en la defensa de una religión.
Igualmente, tocó lo referente al ex presidente de la republica, José Antonio Páez, quien se negó a entrar cuando pasó por Guanare que iba a buscar la grandeza que Dios le aguardaba en Carabobo; también tal como lo dice José Martí, el apóstol cubano que Páez, fue el guerrero, el civilista, el más grande, el Aquiles de América, cuando se despedía, su cadáver de los Estados Unidos, donde vivió sus últimos años, donde fue un fiel bautista, la banda militar en el muelle interpretó su himno favorito: Cerca más cerca, oh Dios de ti.
Prosiguió en su mensaje el pastor Fernández, que nunca Bolívar, el más grande Libertador de América habló de libertad de conciencia, ni culto religioso, ni aun cuando redactó la Constitución de Bolivia, pero la historia señala que el 18 de febrero de 1834, Páez el presidente firmó la Ley de Libertad de Culto Pionera de América Latina, pues la gratitud precede los milagros de Dios.
Fernández hizo un poco de historia al estar en este escenario histórico, sobre el evento con motivo de los 400 años de la ciudad de Guanare, en 1992 cuando este convento albergó a los delegados a la Convención Nacional de los Bautistas Venezolanos, pero en esa oportunidad no se permitió sino solo los Servicios Administrativos mas No Religiosos.
Para finalizar, hoy en los 40 años de nuestra universidad en el día aniversario este servicio religioso de protestantes, aquellos que surgen entre 1525-1550 confrontando a la iglesia mayoritaria y tradicional. Esto es un Milagro; por lo que dio gracias, por lo que significa reconocer plenamente, celebrar plenamente y damos gracias a Dios por este aniversario, por la universidad, por los actores y podemos decir Ebenezer “Hasta aquí nos ayudo Jehová”.
El vicerrector profesor Adolfo Paredes Bastidas Vicerrector de Área expresó su agradecimiento a Dios por su fidelidad hacia la Universidad que Siembra
El vicerrector profesor Adolfo Paredes Bastidas Vicerrector de Área expresó su agradecimiento a Dios por su fidelidad hacia la Universidad que Siembra

Por su parte, el vicerrector profesor Adolfo Paredes Bastidas Vicerrector de Área expresó su agradecimiento a Dios por su fidelidad hacia la Universidad que Siembra, enfatizando la huella imborrable, que ha dejado en los corazones de los llanos occidentales; permitiendo el espíritu de unidad y pertinencia por nuestra Unellez, resaltando los valores institucionales y dando a conocer al colectivo que somos una gran familia en busca de continuar transformando a través de la educación a los profesionales que egresan de esta casa de estudios con sensibilidad social y al servicio de la patria.
Para cerrar, el Servicio de Acción de Gracias, moderado por el licenciado Enrique López entre los invitados especiales estuvieron presente Belén de Salas diácono de la PIBG, profesor Marcos Camargo, la profesora Karol Arias de Pérez, Zoraya Ruiz y el salmista Jorge Fuenmayor entre otras distinguidas personalidades.

Enrique López
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux