La boda del Pran Jean Pier Arenas en la cárcel de Barinas

Jean Pier Arenas, pran de la ciudad marquesa fue el novio, que al besar la novia materializó la unión con sendos anillos de 18 quilates de oro dentro de las instalaciones de Internado Judicial de Barinas (Injuba).
Todo fue organizado a la perfección: tres grupos de música en vivo, menú nupcial para más de 200 invitados, mesas de postres y hasta dos periodistas contratados para hacer la reseña de este gran evento social que no ha pasado desapercibido en Barinas, por ser la cuna de nació la “Revolución”.
El escenario de esta boda no fue un salón de festejos, sino la penitenciaría de Barinas; una de las cárceles más peligrosas del sistema carcelario del país, en el que cada 14 horas es asesinado un reo, según el último informe del Observatorio Venezolano de Prisiones.
Fuentes judiciales aseguran que el costo de la boda ascendió a los 4.800 euros, en un país en el que el salario intermedio es de 40 euros mensuales. Como coste adicional, los medios de comunicación social han revelado que el detenido pagó otros 300 euros a dos periódicos, en concepto de publicidad, para que la boda contara con reseñas en páginas completas y a color.
En uno de estos periódicos, la reseña contaba con el siguiente texto: “Con este gesto de amor y hermandad, el señor Jean Pier Arena, vocero del Colectivo Popular 23 de Abril, da muestras una vez más al estado Barinas, al país y al mundo, que es posible el cambio genuino del hombre nuevo”.
Para las organizaciones de Derechos Humanos en el país, lo preocupante es que esta boda no es un caso aislado; desde comienzos del 2015, alrededor de 30 bodas y fiestas similares se han celebrado en distintas cárceles.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux