Prohiben guía de movilización para traslado de café en Portuguesa

En el estado Portuguesa queda prohibida la exigencia de guías de movilización para el traslado de la cosecha de café de pequeños productores, anunció el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol.

La decisión fue acordada durante el desarrollo de la mesa de caficultura que se instaló en Guanare, estado Portuguesa, para, en el contexto del Motor Agroalimentario, evaluar e impulsar la producción nacional del grano y fortalecer la atención integral del sector desde este eje, en el que se concentra 88 % de la siembra de café en Venezuela.

“A partir de este momento no se piden más guías a los pequeños productores (de café) ni en Portuguesa ni en Lara ni en Trujillo; sólo se pedirá guía para salir de esos estados”, informó Reverol, en atención a la solicitud de más de 68 caficultores de estas entidades, que participaron en el encuentro y plantearon la necesidad de flexibilizar la movilización de pequeñas cosechas para su procesamiento y posterior distribución.

El también supervisor del Motor Agroalimentario en el bloque occidental del país, precisó que para la aplicación inmediata de la medida se establecerá este mismo miércoles la cantidad máxima de quintales que estará exenta del requisito.

“Vinimos aquí a apalancar el desarrollo productivo y a acompañar a nuestros productores en todo lo que sea necesario”, expresó.

Reverol indicó que a los pequeños caficultores del eje Portuguesa-Lara-Trujillo sólo se les pedirá que presenten la factura de los insumos adquiridos en Agropatria, en respuesta a la solicitud del sector de minimizar trabas burocráticas que inciden en la producción y comercialización del grano.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux