Falleció la ex diputada del extinto Congreso de la República por el Zulia: Ixora Rojas Paz

Con profundo pesar y mucha tristeza, informamos el sensible fallecimiento en Caracas, en horas de la mañana de hoy de la zuliana Ixora Rojas Paz, ex dirigente de Acción Democrática (AD), tras una larga lucha contra el cáncer.

La información la confirmó Luisa Ferrer de Urdaneta, también ex dirigente de la organización.

Rojas Paz fue diputada al extinto Congreso de la República por el Zulia. También secretaria del buró femenino de la tolda blanca.

Ixora fue una gran luchadora en favor de la Democracia y la Libertad. Fue además, una destacada abogada y parlamentaria, donde destacó de manera brillante llegando a convertirse en la primera mujer que ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Venezuela.

Ixora Rojas se destacó también representó dignamente la participación de la mujer venezolana en la lucha política. Esta tribuna le fue propicia además, para alcanzar posiciones directivas y de liderazgo en el concierto internacional del pensamiento socialdemócrata.

La ilustre zuliana este lunes será traslada a Maracaibo, donde sus restos serán expuestos en la Funeraria Zulia, hasta el día miércoles, cuando la Región podrá despedir a la mujer de admirable valor, irreductible en la adversidad, un ejemplo incombustible de reciedumbre y calidad humana…

Elevamos nuestras oraciones para pedir al todo poderoso, le conceda la gracia de recibirla en el seno de su reino.

Amiga Ixora, descansa en paz.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux