Alcaldía de Maracaibo con el IMAU y la Gobernación realizan Operativo especial de limpieza en Centro de Maracaibo

A las 6:00 de la mañana de este 25 de diciembre, cuadrillas de  Gobernación del Zulia  iniciaron,  la acostumbrada jornada de limpieza especial en el casco central de Maracaibo y sus alrededores.

En la avenida Libertador fueron desplegadas las cuadrillas de hombres de la Secretaría de Ambiente con el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), Sarez , el Coez y el IMAU, recolectaron todos los desechos que generaron las compras para la festividad del nacimiento del Niño Jesús.

Robin Márquez, secretario de Ambiente y Juan José Martínez, director del Sarez, informaron que  realizaron los trabajos con dos retroexcavadoras, cuatro volquetas, cuatro camiones compactadores de basura con cuatro cuadrillas de obreros y estimaron recoger 400 toneladas de basura.

“Abarcamos el casco central desde El Milagro hasta Las Playitas, la Páez y el paseo Ciencias. Esta es una competencia directa de la Alcaldía de Maracaibo, pero por instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas asumimos estos operativos de limpieza”, explicó Martínez.

“El objetivo es devolverle a la ciudadanía el libre tránsito peatonal y esta  misma jornada especial la repetiremos el 1 de enero”, agregó Márquez.

Por su parte, el presidente del Imau, Ricardo Boscán, informó que también realizaron la limpieza de  avenidas  y que  además de las calles del casco central también fueron atendidas  La Curva de Molina y el kilómetro 4.

“Todo nuestro equipo logró recolectar un 1.500  toneladas de desechos”, aseguró Boscán.

“Las instituciones involucradas con todo el esfuerzo se dedica a la limpieza y saneamiento de este espacio, para el libre tránsito de todo el pueblo marabino que se desplaza por estos lugares, estamos llevando a la ciudadanía un Casco Central limpio para el sano esparcimiento.

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux