#OPINION Dr. Jaime Banks Puertas: Pide a Dios que perdone a nuestro embajador por apoyar condena a Israel

El pasado viernes 23 de diciembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2334, que califica los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este de ilegales y de obstáculo para la paz con los palestinos. Salió adelante con una votación de 14 votos a favor y ninguno en contra, con la abstención de los Estados Unidos.
El doctor Jaime Banks Puertas C.I.V- 952.963 Capitán (FAV), defiende el pueblo judío porque tiene vínculos históricos y religiosos con Cisjordania y Jerusalén Este; y en tal sentido, declara sobre la Resolución 2334 de la ONU: “PIDO A DIOS, QUE PERDONE A NUESTRO EMBAJADOR VENEZOLANO, ANTE LA ONU, POR DAR SU VOTO, EN FAVOR DE LA RESOLUCIÓN 2334, QUE CONDENA LOS ASENTAMIENTOS ISRAELÍES”, expresa el prestigioso pastor Jaime Banks Puertas, fundador y director Internacional de la Obra Evangélica Luz del Mundo de Venezuela considerándola como una acción injusta.
Agrega, “SI YO HUBIESE SIDO EL EMBAJADOR DE MI PAÍS, VENEZUELA: HABRÍA LEVANTADO LA VOZ, EN LA ONU, RECORDÁNDOLES QUE HACE 4000 AÑOS: LA TIERRA DE CANAÁN LE FUE ENTREGADA A ABRAHAM Y A SU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE; SEGÚN ESTÁ ESCRITO EN Génesis 12:7: Y el SEÑOR se apareció a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Entonces él edificó allí un altar al SEÑOR que se le había aparecido; y 14:13-17: ”Y uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram. Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco. Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente. A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey..
A su juicio, el Estado de Israel es soberano en su “Tierra Santa” y puede construir donde juzgue necesario, al tiempo que recuerda que todas las naciones, que se han levantado contra Israel han sido destruidas por el mismo Dios, Creador del Universo, poniendo como ejemplo a Babilonia, Roma, Libia, e Iraq, “miren como están los sirios destruyéndose, en una terrible guerra civil, según Isaías 54:15 y 17”.
Y en un acto de construcción expresa categórico, “siento vergüenza, y pido al Dios del Cielo y de la Tierra, que tenga misericordia de los venezolanos, y no lance sobre nosotros, más castigo del que ya tenemos… porque no somos culpables de los desvaríos de nuestros gobernantes. los venezolanos amamos a nuestros hermanos judíos, y les estamos muy agradecidos: por haber luchado al lado de nuestros Libertador Simón Bolívar, y haber refugiado a sus dos hermanas en Curazao, cuando se vieron perseguidas”.
Repitió: EL ESTADO DE ISRAEL ES SOBERANO EN SU “TIERRA SANTA” Y PUEDE CONSTRUIR DONDE JUZGUE NECESARIO..!
LES RECORDARÍA QUE TODAS LAS NACIONES QUE SE HAN LEVANTADO CONTRA ISRAEL: HAN SIDO DESTRUÍDAS POR EL MISMO DIOS CREADOR DEL UNIVERSO.
POR EJEMPLO: BABILONIA, ROMA, LIBIA, E IRAQ; MIREN COMO ESTÁN LOS SIRIOS DESTRUYÉNDOSE, EN UNA TERRIBLE GUERRA CIVIL. – SEGÚN: Isaías 54:15 y 17.

Enrique López
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04266981286