Colonia y gobierno chino exigen protección a los comerciantes en Venezuela

La Colonia y gobierno de la república popular China han exigido al gobierno venezolano que proteja a sus ciudadanos que desarrollan actividad comerciales en el pais, pero la mayoría de estos comerciantes según el pueblo practican la usura, el acaparamiento de productos y dinero, además de negociar con las mafias de bachaqueros los alimentos de la cesta básica.

Ante los hechos recientes de saqueos en diversas partes, entre los afectados se encontraban integrantes de la comunidad china, quienes operaban algunos de los locales afectados.

Los acciones de violencia y saqueos se extendieron a lo largo de toda la nación, a raíz de la decisión del régimen de Nicolás Maduro de eliminar abruptamente el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación y de circulación.

Por eso en sus establecimientos tenían multimillonarias cantidades de billetes de cien en sus depósitos ya que cobraran un porcentaje por cambiarlo con la tarjeta débito.

Alarmado ante los informes que recibían, el gobierno chino le pidió al ejecutivo nacional que brindara protección a sus ciudadanos y emitió advertencias sobre los peligros que corrían sus conciudadanos.

Muchos de los ciudadanos chinos que residen en Venezuela son dueños de supermercados y comercios, los establecimientos más susceptibles a sufrir saqueos.

Se pudo conocer que los comerciantes chinos han creado una verdadera mafia que domina ciudades completas como: Barinas, Barcelona, Puerto La Cruz, Maracay, Valencia, Guanare, Ciudad Bolívar y Cumaná donde son quienes imponen las reglas económicas sin que el estado venezolano haga valer las leyes ademas evaden impuestos y ejecutan toda una serie de acciones desleales contra el pueblo.

Enrique López
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04266981286