#OPINIÓN – César Torrealba: “En el Movimiento político Rumbo Libertad estamos encauzados en el liberalismo como visión para Venezuela”

El Movimiento político Rumbo Libertad está encauzado en la corriente del libertarianismo, con una visión clara de Venezuela a corto, mediano y largo plazo; está encabezado por líderes nacionales como el ex-Pdte FCU-UCV, Roderick Navarro, el dirigente Eduardo Bitar y en el estado Portuguesa, el abogado César Torrealba, entre otros, igualmente grupos de jóvenes y organizaciones que defienden esta filosofía de vida.
El objetivo es hacer Política en una forma que propague e incite los valores de la Libertad con el fin de provocar una respuesta coherente y sustentada al problema que estamos viviendo en nuestro país; además de generar un cambio cultural urgente de la hegemonía cultural socialista expresó César Torrealba destacado jurista portugueseño.
Ante la ferviente crisis política, económica y de valores Torrealba fija posición en nombre del movimiento y sin rodeo destacó que, Rumbo Libertad se declara en desobediencia civil por tres razones: 1ero. No estamos inscritos en el CNE y por lo tanto desconocemos todos los procesos que disfracen a la dictadura de democracia; ni la dictadura ni sus colaboradores pueden “anularnos” o hacernos “ilegales” porque nuestra existencia ya es un acto de desobediencia civil hacia ellos y su sistema.
En 2do. lugar, nuestro pensamiento político es libertario; nuestra visión de país no es compatible con el rentismo, el asistencialismo desenfrenado ni el clientelismo político. Creemos en la Libertad económica, en un Estado con menos funciones y en la capacidad de la gente para vivir de su propio esfuerzo. Por ello no está planteado en nuestra agenda política dialogar con ellos o ser parte de procesos de cooperación que les genere estabilidad y/o tiempo, queremos que se vayan cuanto antes dijo el joven César Torrealba.
Y en 3er. lugar, nuestros problemas son los de la gente, no los de la MUD-PSUV; por eso es urgente acabar con las colas, la falta de medicinas y la inseguridad urgentemente, pero eso no será posible si primero no acabamos con la dictadura. Tenemos una estrategia política enfocada en la movilización de todas las fuerzas de la sociedad para lograrlo. En esta estrategia están convocados todos los que no tienen vínculos con la caduca MUD-PSUV.
César Torrealba: Mud y el PSUV en estos momentos quedaron sin credibilidad

El abogado César Torrealba, líder del Movimiento político Rumbo Libertad en Portuguesa

El abogado César Torrealba, líder del Movimiento político Rumbo Libertad en Portuguesa

Los políticos de la Mud y el PSUV en estos momentos quedaron sin credibilidad no van a ninguna parte. Nadie los toma en serio, sus posiciones no cuentan con apoyos firmes, no se les presta atención y sus trayectorias dejan de avalarle la confianza dada por el ciudadano en su momento,y esto se deja en evidencia cuando los mismos ciudadanos manifiestan no sentirse representados, de igual manera se pueden mencionar otros factores como lo son la corrupción, la ineficacia de los partidos Mud y Psuv, la incongruencia de sus principios con sus conductas. Otro factor muy importante que ha permeado en la desconfianza es el establecimiento de burocracias al interior de los partidos políticos y el cuadre electoral. Por lo que Torrealba señala qué en lo que le ha llamado mas la atención de el movimiento político Rumbo Libertad no es la búsqueda de un cargo sino es la liberación de la dictadura de nuestra nación con un proyecto realista y concreto.
El remedio para esta enfermedad es la desobediencia civil; de modo que con una planificación seria, táctica, la conducción correcta de nuestras rebeldías individuales con perspectiva clara de lo que queremos, a dónde queremos llegar y quiénes queremos hacerlo, rescataremos a Venezuela dijo Torrealba.
La clase política actual ha demostrado que actúa para mantenerse en el poder y cohabitar en él, cogobernar y asistirse en momentos donde fuerzas que busquen conquistar la Libertad puedan desestabilizarlos.
Rumbo Libertad quiere ser la expresión de lo mejor que tiene nuestra nación y para eso, nos estamos uniendo quienes piensen y sientan lo mismo: podemos hacer grande a éste país nosotros mismos sin esperar que las cosas nos caigan del cielo.
Ha llegado el momento de la desobediencia civil; y es el primer paso del Rumbo a la Libertad expresó para finalizar César Torrealba integrante del movimiento Rumbo Libertad en Portuguesa.

Enrique López
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04266981286