#IMPUNIDAD Grave Delito Ambiental: Vierten toneladas de desechos en Costas del Lago de Maracaibo

ZONA DEL CLUB NAÚTICO, EN LA COTORRERA, MARACAIBO.

Camiones vierten desechos y escombros en La Cotorrera, Maracaibo

CAMIONES VIERTEN DESECHOS Y ESCOMBROS EN LA COTORRERA, MARACAIBO

No paran ni siquiera en domingo

NO PARAN NI SIQUIERA EN DOMINGO

Caracas, enero 10 – Vecinos del sector La Cotorrera, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo han hecho llegar a la redacción de Aporrea la denuncia de un caso de delito ambiental en esa entidad; delito que cuenta, indican los denunciantes, con la anuencia de la gobernación del estado y de las autoridades ambientales.

Los vecinos de La Cotorrera denuncian que se está urbanizando una hectárea del Lago de Maracaibo justamente al lado del Club Naútico (La Cotorrera). La empresa Cocerlago C.A., propiedad de Antonio Moschella, está lanzando a las aguas lacustres toneladas de escombros de construcción y todo tipo de desechos.

Es una manera “legal” de ganar espacio (terreno), en la mejor zona de Maracaibo y luego iniciar construcción. Por cierto no es primera vez que se hace.

Los denunciantes indican que no existe justificación legal ni base de sustentación para otorgar un permiso de construcción que viola preceptos de rango constitucional y leyes especiales que rigen la materia.

La irregular situación cuenta según los denunciantes con la complicidad de la Gobernación del Zulia y de las autoridades ambientales. Además, el Lago de Maracaibo requiere de urgente saneamiento ambiental y no de de su contaminación al autorizarse el crecimiento urbano en sus orillas, sin control alguno.

En el Plan de la Patria está expuesta la salvación del planeta mediante el resguardo del medio ambiente. El Lago de Maracaibo hace parte del Plan de la Patria.

Los denunciantes enviaron fotos del delito ambiental, tomadas este mismo domingo, en día de descanso.

Fuente: Aporrea.org

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.