#IMPUNIDAD Denuncian a PETROWAU (PDVSA) Por botar y no pagar: Sindicalistas se hacen el “Wills”

Afirman que Wills Rángel incumplió su palabra de defenderlos

Despedidos de PETROWAYU (PDVSA) Denuncian despidos injustificados y violación de la LOTTT

Nuevamente un grupo de trabajadores en representación de setenta y dos (72) que fueron despedidos de la empresa PETROWAYU, que trabajaban en el Taladro SAI-629 ubicada en el estado Zulia, Municipio Jesús Enrique Lossada.

Juan Villasmil declara ante este medio “Esto fue un despido injustificado que se salta toda la normativa alcanzada en la Ley Orgánica del Trabajo. Hemos hecho todas las diligencias pertinentes para que se nos resuelva esta calamitosa situación. Tenemos un acta que fue firmada por Wills Rángel, Presidente de la Federación Unitarias de Trabajadores Petroleros de Venezuela, y lo que ha hecho es gurdar silencio ante esta violación de los derechos laborales de 72 padres de familia que nos quedamos sin poder llevar el pan a nuestras casas”.

Los trabajadores han recibido la solidaridad, incluso de dos comunas socialistas del estado Zulia; la Comuna Siembra del Comandante Chávez Frías y la Comuna Las Estrellas Socialistas quienes solicitan se considere el reengache de los trabajadores ya que han trabajado más de 13 años de manera initerrumpida en el Taladro SAI-629.

“Estamos sin trabajo, además de sentirnos desamparados. El descaro más grande es que el Sr. Wills Rángel que no ha hecho absolutamente nada por nosotros, nos llama para que votemos por su plancha en la FUTEPV, la verdad es que la burocracia sindical no tiene cara”, culmina indignado el trabajador despedido Juan Villasmil.

Culmina diciendo “Nosotros no pedimos nada, solo lo que estamos pidiendo que se respete la Ley del Trabajo y que nos respeten nuestro Derecho al trabajo”.

Las imágenes muestran el acta firmada de la reunión en la que el Presidente de la FUTPV, Wills Rángel, se comprometió con estos padres de familia a defenderlos y hacer que se cumpliera la ley. Igualmente la solidaridad de las Comunas mencionadas anteriormente.

Esto ha sido denunciado varias veces en este medio, a través de nuestro director en su columna Caiga quien Caiga y ahora en APORREA.ORG.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux