Barinas: Despojan y agreden a campesinos en sus tierras

Un grupo de productores y luchadores campesinos del Estado Barinas acudieron, una vez más, ante el INTI en Caracas, para exponer una serie de denuncias y planteamientos, relacionados con una ocupación de tierras que lleva más de cuatro años, en predios de 527 hectáreas, en los que vienen dedicándose a la producción agropecuaria, con gran esfuerzo y resultados altamente productivos.

Robinson García vocero de los trabajadores y trabajadores de la tierra, hizo público, en compañía de otros voceros, los reclamos y propuestas de estas comunidades campesinas, pidieron igualmente la atención de las autoridades agrarias frente a los atentados, amedrentamientos e incluso asesinatos, de los que viene siendo víctimas.

Esta toma mantenida por 54 familias, en producción plena inspeccionada por el INTI, se había venido desenvolviendo de manera muy pacífica, pero que últimamente, han sufrido ataques en los que estarían presuntamente involucrados algunos funcionarios de organismos de seguridad del Estado Barinas.

Expresaron que recibido respuestas muy positivas y haber logrado avances en la atención de sus problemas por parte del INTI en Caracas, pero que en recientes semanas han arreciado los atentados, de los cuales tendrían conocimiento la Fiscalía y la Defensoría de la zona.

Hablan de personas con cargos militares y funcionarios de cuerpos de seguridad, así como de ex funcionarios, que según ellos tendrían “mafias” que se encargan de desalojar a campesinos y trabajadores del campo que están en producción, para apropiarse de tierras que están en producción en manos del pueblo.

Informan que la situación era mejor y ha empeorado después de que el profesor Adán Chávez dejó la Gobernación de Barinas para asumir el Ministerio de Cultura.

A pesar de que celebran que en Barinas se han repartido más de 450 mil hectáreas, debido a situaciones como las que explican, el pueblo se encuentra sin comida suficiente, y denuncian que hay grupos armados vinculados con cuerpos de seguridad y con funcionarios que les otorgan cartas agrarias, para despojar de tierras productivas a los campesinos, que también serían responsables de causar daños a las plantaciones.

Enrique López
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04266981286

Desde la Capital del Llano: La Linda Barinas.. RIF. J 306159835 Avenida Elías Cordero Barinas...

Desde la Capital del Llano: La Linda Barinas..
RIF. J 306159835
Avenida Elías Cordero Barinas…

La Panadería La Roca de la familia Romero, unida al progreso regional, siempre con el mejor pan de la ciudad y el original pan de Jehova, La bendición de Dios...… en el sector La Gracianera de Guanare…

La Panadería La Roca de la familia Romero, unida al progreso regional, siempre con el mejor pan de la ciudad y el original pan de Jehova, La bendición de Dios…… en el sector La Gracianera de Guanare…