Guanare: Comenzó el 2017 totalmente contaminada ambientalmente por culpa de su Vertedero municipal

Este mes de enero, Guanare la capital Espiritual de Venezuela, comenzó este 2017 totalmente contaminada ambientalmente por culpa de su Vertedero municipal o “relleno sanitario”, que ha emitido una capa por la quema indiscriminada.

Hacemos un llamado al director de Aseo Urbano o Servicios Públicos de la Alcaldía, para que explique por qué no se han hechos los correctivos de toneladas de basura que generamos y son llevadas al vertedero.

En este lugar, existe un gran problema medioambiental, pues genera un perjuicio para el suelo, la vegetación, la fauna, degradan el paisaje, contaminan el aire, las aguas, está acabando con las vías respiratorias de los que vivimos en esta ciudad de Guanare.

El ciudadano alcalde de Guanare Rafael Calles, debería inspeccionar personalmente junto a un equipo multidisciplinario de expertos en la materia ambiental a objeto de determinar el daño ambiental, que viene experimentándose en el municipio.

Podemos adelantar que se ha denunciado esta grave fuente de contaminación, de enfermedades y otros problemas…

El llamado es a las autoridades de ambiente, al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, a la Contraloría General de la República, a la Comisión de Contraloría y Ambiente de la Asamblea Nacional, a la Dirección de Ambiente del CLEP, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República a abrir una investigación y auditoria seria sobre vertedero de Guanare.

Enrique López
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04266981286

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux