#ENTERESE De lo que pasa en Región Capital: Sucre y Chacao A CALZON QUITAO por Wilmer Suarez @ACalzonQuitao54

LOGO-A-CALZON-QUITAO

Columnista

¡Juan Carlos Vidal….. 100% acción social en Sucre!. Entérese en ACALZÓNQUITAO

¡Ni me limito a legislar, ni tampoco al escritorio!…..

En épocas de crisis como la actual, es cuando se hace necesario que en cargos de representación popular, exista gente comprometida para servirle a la comunidad. No dudo que existan muchos anónimos de cuyo trabajo no se sabe nada, porque lo hacen más allá de la actividad política, por  convicción. Uno de esos anónimos está en el Municipio Sucre. No dar a conocer su trabajo es un acto de mezquindad.

Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Concejales de Primero Justicia en el municipio Sucre y presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería local, Vialidad y transporte, tiene como lema: “Ni me limito a legislar, ni tampoco al escritorio!…..

Más allá de lo largo que tiene por título su comisión, su trabajo es concreto y destinado a servir a la comunidad tambien desde el ángulo social y es así como nace por su propia iniciativa desde enero del año 2015, la implementación del plan “La Botica Solidaria” dirigido a las donaciones e intercambio de medicamentos, para contribuir con los vecinos del Municipio a facilitar las cosas, considerando las dificultades existentes para encontrar medicamentos.

Concejal Juan Carlos Vidal

Los petareños lo recuerdan por su trabajo  al lado de Enrique Mendoza en la Gobernación de Miranda, como Director de la Corporación de Servicios y como prefecto del municipio Sucre.

Pero más allá de los cargos ocupados, Juan Carlos, no se limita  a legislar, ni tampoco al escritorio, como el bien lo sostiene.  Por eso se le  puede catalogar como un dirigente  100% de acción social, y prueba de ello,  es la puesta en marcha a través de la comisión que preside de 5 programas sociales que no tienen nada que ver con urbanismo y he ahí lo interesante. Innovar para cambiar diría yo.

1) La Botica Solidaria, para el intercambio de medicinas entre vecinos.

2) La Clínica Jurídica Padre Olasso, donde estudiantes del último año de Derecho de la UCAB,  brindan asesoría gratuita a vecinos del Municipio Sucre.

3) La Sala de “Conciliación Vecinal San Juan Bosco”, destinada a dirimir conflictos de linderos entre las partes,  y donde la garantía de los Acuerdos Conciliatorios, servirán como medios probatorios ante la Fiscalía Municipal como desacato o prueba en contra de buena fe, para futuras instancias de investigación penal.

4) Los Viernes Comunitarios dónde un viernes al mes todo el personal profesional y administrativo de la Comisión sale a mejorar un pequeño espacio público, en aras dela armonía entre el medio ambiente y la comunidad.

5) La Defensoría del Niño y el Adolescente “Alberto Crisafi”,  que es parte de los servicios sociales que presta la Comisión y que apenas tiene un mes en funcionamiento

Carlos Ocariz y Juan Carlos Vidal

    Un trabajo que recorre el  un Municipio Sucre a pesar de las circunstancias, con un equipo humano que te sirve. Dios premia la constancia.

correo de-brujas

CORREO DE LAS BRUJAS:

ANOTENLO: Continuando con nuestro recorrido para ver que se puede comprar con el salario mínimo, y haciendo el ejercicio mental que la “Guerra Económica” es parte de las fantasías animadas de los últimos tiempos, vemos como los tentáculos del “Bachaqueo” se tragan el sueldo de los trabajadores y burlan los pocos o casi nungun control que el gobierno ha querido implantar. Aquí se bachaquea duro:

Aceite Mercal de un litro, es bueno el aceite es de Soya Bs.………………………..  5000,00

Aceite Naturoil un litro  Bs………………………..5.500,oo

Aceite Vatel un litro…………………en espera de precio.

Crema Dental Colgate de 150 mg. Bs…………2. 500, oo

Pasta Capri kg. Vermicelli. Bs……………………..4.500, oo

Pasta Capri 1/2kg.Vermicelli.Bs………………..  2.250,oo

Harina Juana…………………………………………Bs. 4.500,oo

Azúcar 1Kg……………………………………………Bs 5.800, oo

Arroz blanco Mercal…………………………….…Bs.4.000,oo

Leche en polvo Mercal 1 kg………………….Bs.  6.500,oo

Bulto  papel Rosal de 300 hojas….……….Bs. 24.000,oo (se vende la cantidad que desee)

Jabón Protex……………………………………..…Bs. 1.600, oo

Salsa de Tomate de 960 gr…………………Bs.3.100,oo

Harina de trigo  Robin Hood…………………Bs. 4.500,oo

Cartón de huevos…………………………….…Bs.6.500, oo

Café  kilo…………………………………………..Bs. 14.000 mil

Masa de maíz blanco1kg……………………Bs.2.000, oo  

Shampoo Everinght de 800 c.c………….Bs.6000, oo

SE DICE: Ya es un hecho que “Bachaquero” que se respeta pasa su lista y de paso pone condiciones. Entre las más comunes le dicen a su surtida clientela: muchos productos para solicitarlos se requiere completar bultos otros no; si es importante una vez que soliciten el producto y el “Bachaquero” les confirmó su pedido deben de realizar la transferencia de inmediato ya que el pobrecito “requiero pagar de forma rápida ellos no dan ningún tipo de financiamiento”. ¿Pero quienes son ello? Seguiremos investigando hasta llegar al fondo del asunto.

DATO: En el Mercado de Chacao consigues el Kilo de queso blanco entre 12.500 y 15.000 bolívares. El de queso amarillo entre 14.000 y 17.000 bolívares. Tambien en algunos automarcados el queso se encuentra a este precio.

OTRO DATO: A los empleados del sector público, les vende una bolsa, con 11 productos, en 14.000 bolívares. Esta bolsa la buscan en Fuerte Tiuna en operativos especiales, y las llevan a las oficinas de los organismos públicos una vez al mes. (VER FOTO)

DIARIO DE TRIBUNALES: La denuncia N° 2662 que con fecha 14-09-2016 interpusieron los abogados JOSÉ HUMBERTO VILLARREAL  y ALEJANDRO MATOS, por ante la ciudadana LUISA ORTEGA DIAZ, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela en nombre y representación del ciudadano PEDRO PABLO MENCIA ITURBE, en contra del ciudadano JESÚS DANIEL SOTO PACHECO, titular de la Cédula de Identidad N°4.350.796, por diversos delitos le fue remitida al ciudadano Fiscal Superior del Estado Nueva Esparta, mediante oficio N° DDC.35-3085-2016, quien aperturó la investigación y designo para proseguirla a un representante del Ministerio Público de dicha Jurisdicción.  

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux