#ULTIMAHORA Grave El Zulia se queda SIN GAITEROS: Se van a Falcón

EL EQUIPO DE BASKETBALL LOCAL: GAITEROS DEL ZULIA SE MUDA

Se van a Falcón

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, dijo el pasado 22 de febrero, durante un recorrido de los periodistas por el “Pachencho” Romero, que las autoridades de la región ya se estaban haciendo cargo de la situación, pero no hubo resultados

Es un hecho. Gaiteros del Zulia jugará su primer encuentro de local en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en el gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo. Lo que menos quería el equipo se hizo realidad. 

Se espera que el equipo viaje hoy para Falcón y poder conocer el gimnasio para los dos primeros encuentros de la temporada ante Cocodrilos. 

La falta de mantenimiento del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte obligó a que la directiva de Gaiteros tomara la decisión de jugar en Punto Fijo, casa de Caciques de Falcón en la Liga Nacional. 

Desde el pasado 7 de febrero no logran utilizar el Peba luego que presuntamente una lámpara se cayera y abriera un boquete de 30 centímetros en el tabloncillo.

“Casa es casa, en realidad lo necesitamos (el Peba) por el grupo y por el equipo, no es lo mismo tirar 100 tiros aquí y lanzar 100 tiros allá porque no es tu casa, ese factor pienso que va a ser decisivo para nosotros”, expresó Derwin Ramírez, capitán de los furreros, sobre no poder contar con el Peba para el inicio de temporada. 

Incertidumbre

El periodista Jean Marco Ward comunicó en Twitter que la divisa musical no cambiará de nombre. “Existe la posibilidad de que Gaiteros pueda adecuar el Belisario Aponte y así volverían a su casa”, advirtió.

Se desconoce si la mudanza de Gaiteros será por toda la zafra o por algunos juegos. 

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, dijo el pasado 22 de febrero, durante un recorrido de los periodistas por el “Pachencho” Romero, que las autoridades de la región ya se estaban haciendo cargo de la situación.

Según el presidente del equipo Paúl Romero, el presupuesto de los arreglos se envió y hace una semana debían comenzar las reparaciones, pero no fue así. 

La gerencia deportiva desconoce qué ha ocurrido con las reparaciones. “No te puedo decir nada porque lo que te diga es mentira. No estoy al tanto de eso”, detalló Gustavo García, director técnico de los Comecandela, agregó que el equipo no es responsable de los arreglos.

Inicio a tropiezos

La campaña de la LPB inició el pasado viernes con Cocodrilos de Caracas ante Bucaneros de La Guaira en el Parque Naciones Unidas de la ciudad capital. 

Este partido estaba pautado para que fuese entre Gaiteros del Zulia y Cocodrilos. Sin embargo, se cambió a última hora por “una decisión estratégica, quisimos tener a los finalistas pasados, y más que tienen una rivalidad muy bonita, juegan el clásico de la autopista”, según dijo el presidente del equipo capitalino, Rostin González.

Por otra parte, se rumoró que al no haber llegado los importados a todas las divisas, se decidió modificar el calendario.  

Esta zafra contará con un calendario de cuatro meses corridos de acción, explicó González, quien detalló que se mantendrá el mismo formato de conferencias, disputando 36 partidos cada conjunto.

Fuente Diario La Verdad

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux