Alcalde de San Genaro rehabilitó Unidad Educativa Nacional Boconoito

El Alcalde de San Genaro del estado Portuguesa, Armando José Rivas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, así como parte del compromiso del Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensaciones Interterritorial, mediante la gestión de proyectos, ejecutó a través de la empresa contratista, Conelseg de Manuel Segovia, una serie de obras de reparaciones y mejoras en la Unidad Educativa Nacional Boconoito (UENB), por un monto de Bs. 30.000.000,00.
También durante el acto de entrega formal de las obras, el burgomaestre Armando Rivas dijo que estas inversiones son dignas de resaltar, porque son elaboradas en el presente periodo como Respuesta Social, a esta institución educativa, que lleva de fundada 40 años en el municipio, y que ha formado a miles de profesionales y técnicos, que hoy día brindan su aporte al desarrollo del país.
Indicó Rivas, que se hizo esta inversión, para evitar el deterioro natural por el uso de su infraestructura, en tal sentido, reparamos y colocamos el alumbrado interno (que fuera sustraídos por los amigos de lo ajeno recientemente); se instaló y reforzaron 160 metros cuadrados de techos para oficinas; se realizó la iluminación e instalaron torres externas con reflectores de 40 watts; se colocaron protectores metálicos en el área de la sala-comedor; y rehabilitamos dos (2) R3; adicionalmente dotamos de aire acondicionado, material deportivo para futbol sala y voleibol, beneficiando a toda la UENB y sectores adyacentes.                                                                                                     De esta manera, cumplimos con el compromiso adquirido con el poder popular, manifestó el líder revolucionario, Armando Rivas, destacando estos planes en materia de Responsabilidad Social, como motor de nuestra gestión, donde la unidad va en lugar de la división; por todo esto, y muchas cosas más es que podemos decir que vamos “Por Buen Camino” dijo Rivas.
El alcalde revolucionario de San Genaro junto al director de la institución, profesor Cornelio Graterol, la profesora Zuly Bueno coordinadora educativa No. 10, junto a la comunidad educativa y gran parte del pueblo de Boconoito resaltó una vez más su eslogan de campaña: “Para Justicia, Dios; para Verdades el tiempo”; al hacer referencia esta promesa hoy desempeñada.
Por su parte, el director de la UENB, Cornelio Graterol, quien en nombre de la comunidad agradeció al burgomaestre por el desempeño de este ofrecimiento tan anhelado, ya que la institución fue diseñada para 200 estudiantes; pero en la actualidad atienden, más de 1.000 alumnos, por lo que estamos colapsados, pero hacemos lo imposible, posible.
Graterol pidió al alumnado y a toda comunidad educativa a tomar conciencia a objeto de conservar las infraestructuras y dotaciones del la unidad educativa, para poder seguir funcionando manera eficaz y sin contratiempos, a pesar de los escasos recursos; porque el cuida siempre tiene.
Igualmente, Argenis Hernández en representación de la comunidad, agradeció el gesto del alcalde Armando Rivas, quien es uno de los pocos que trabaja por el bienestar de la Unidad Educativa Nacional Boconoito; entidad que ya insuficiente y necesita el concurso de todos; por eso emplazó al ciudadano gobernador Reinaldo Castañeda a copiar la iniciativa del burgomaestre local, quien debe pensar en el futuro del estado formando a nuestra juventud para el reto de una Venezuela mejor y más prospera.
Hernández dejó entrever, que hoy más que nunca es necesario seguir luchando por ese viejo anhelo de la comunidad de Boconoito como lo es la construcción de un Liceo Metropolitano, que viene siendo solicitado desde hace mas de 15 años, y que no descasaran hasta ver cristalizada esta obra, que redundara en favor de las generaciones venideras.
Por último, el alcalde Rivas dijo que ya el propio gobernador, Reinaldo Castañeda está enterado de la situación de la Unidad Educativa Nacional Boconoito; sus necesidades y fortalezas por eso, él personalmente hara algunos importantes anuncios, a fin de buscarle una salida a los diversos inconvenientes del liceo de la capital del municipio San Genaro.

El alcalde revolucionario de San Genaro resaltó una vez más su eslogan de campaña: “Para Justicia, Dios; para Verdades el tiempo”; al hacer referencia esta promesa hoy desempeñada.

Enrique López

CNP 9.341

elopez0333@gmail.com

04245428120