Destituido alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos

La mayoría oficialista del Concejo Municipal de Iribarren en el estado Lara, aprobó la destitución del alcalde Alfredo Ramos, quien fue electo el 8 de diciembre de 2013 con el 53% de los votos.

En la sesión ordinaria de este jueves el concejal Jesús Superlano (Psuv), solicitó la destitución inmediata de Ramos, por la violación del artículo 178 de la Constitución, ordenanzas municipales y el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. La petición fue aprobada con los votos de ocho ediles.

“Alfredo Ramos asaltó la sesión con sus trabajadores, directores y con la Policía Municipal, violando la majestad de la Cámara Municipal, montándose encima de los curules”, dijo Superlano al recordar que los hechos que ocurrieron el pasado 28 de abril en la sede del legislativo. “Nos tocará exigirle a los organismos competentes que se cumpla la decisión, posiblemente nos toque solicitarlo ante el TSJ, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República”, añadió según Noticias Barquisimeto.

Por último, indicó que los 13 concejales decidirán a través de las leyes el método para posteriormente anunciar el sustituto de Ramos. El Concejo Municipal de Iribarren está conformado por trece ediles, de los cuales ocho forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cinco de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).