#Denuncian Empleados de Seguros La Occidental Despidos Masivos Léalo Aquí Caiga quien Caiga por @angelmonagas

seguros-la-occidental

Despido masivos en C.A. DE SEGUROS LA OCCIDENTAL

Fuentes muy ligadas en el entorno asegurador y hasta los propios trabajadores me comentan sobre el masivo despido que se ha presentado en la occidental. Las razones presuntamente, obedecen a la pérdida que la empresa género en el año 2016 y hasta los momentos sigue acarreando.  Por ello han decidido cerrar oficinas, reducir el personal de limpieza y llegar acuerdos con algunos de los trabajadores, para dejar de ser parte de esta organización tan exitosa.

Desde la última semana del mes de Marzo, han estado llamando al personal a negociar con la presencia de varios Abogados. Los afectados denuncian la aplicación de “sico terror”.  Y es  que les dicen y tratan de convencer a los empleados que la inamovilidad laboral no procede en su caso, debido a que la empresa está haciendo reducción de personal, por las pérdidas que han obtenido; les bloquean sus usuarios en cada computadora asignada por la institución y los amenazan con no dejarlo entrar más a las instalaciones de C.A. DE SEGUROS LA OCCIDENTAL, si no aceptan el paquete que les está ofreciendo la empresa. Para el momento de recibir esta denuncia, conocimos de unos cincuenta (50) empleados despedidos de forma “negociada”. Se espera que para Junio, ya este una lista de cien (100) empleados fuera de la organización.

“Mano dura”

Facundo montenegro

Con la llegada de Facundo Montenegro, como Presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo, de C.A.DE SEGUROS LA OCCIDENTAL, con una trayectoria de 38 años en el mercado asegurador, se crearon algunas expectativas. Facundo, es graduado en Administración de Empresas en UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y cuenta con un Master en Seguros del Centro de Estudios  Mapfre. Su llegada de Montenegro, acabó con el negocio de algunos, que según los empleados son grandes “pillos” de esta empresa. Muchos ocupan cargos muy importantes dentro de ella y producto de la carencia de ética y falta de gerencia, han llevado a esta empresa a reducir el personal de manera alarmante. Desconocemos si esto tenga relación, con la salida de algunos gerentes, incluido el BOD.

Para refrescar la memoria

El presidente Nicolás Maduro promulgó vía Habilitante la Ley de Inamovilidad Laboral que extiende por tres años (2016-2018) la prohibición de despido sin causa justificada de los trabajadores.

El instrumento legal fue anunciado en la Gaceta Oficial N° 40.817, donde se señala que su contenido está a su vez, en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.207, ambas de fecha 28 de diciembre de 2015.

Omar Guevara

Omar Guevara

¿Quién tiene la culpa de esto?

Los empleados que denuncian y nos ponen al tanto, comentan que la culpa tiene el Director Ejecutivo Omar Guevara, ya que sus políticas fueron erradas. En Diciembre del 2016 el Sr. Guevara, les prometió a sus empleados permanencia en la empresa y bonos trimestrales a los empleados de los departamentos que se destacaran. Esa promesa nunca se cumplió y el remate es que ahora, los obligan a renunciar.

Lamentablemente, los funcionarios de Gobierno, encargados de atender esta situación a nivel de la superintendencia, es muy poco lo que hacen. Surgen comentarios sobre sus motivaciones para no actuar en este y en otros casos pero eso es historia vieja y repetida.

Desconocemos además si esto guarda alguna relación, con el cambio anunciado en el grupo de accionistas.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux