#9Ago @JuanPGuanipa: “Maduro quiere exterminar la sociedad y convertirnos en autómatas”

Caracas; 09 de Agosto de 2017. Durante su derecho de palabra en la sesión parlamentaria de este miércoles 9 de agosto, convocada para acordar el rechazo a las decisiones “fraudulentas” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra los poderes públicos constituidos, el diputado por el Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que así como lo ha hecho el pueblo de Venezuela y en al menos 40 países del mundo, se desconocerán todas las acciones que emanen de esa “Constituyente espuria”.

“En Venezuela se ha establecido una constituyente fraudulenta y eso lo tienen claro todos los venezolanos y también quienes han usurpado los espacios de la Asamblea Nacional. La Constituyente no fue convocada por el pueblo; sus bases comiciales para elegir a los constituyentitas no han sido aprobadas por el pueblo y la propia empresa que provee el servicio al CNE ha dicho que no reconoce los resultados por manipulación de la data” afirmó Guanipa

Invitó a los parlamentarios a profundizar las investigaciones ante el intento de Nicolás Maduro de acabar no sólo con los poderes públicos, sino con la sociedad. “Acá las pretensiones de Nicolás Maduro son de exterminar a la sociedad venezolana y convertirnos en especies de autómatas, que no pensemos, que no razonemos. El 30 de julio se consumó el fraude constituyente, bastaba con ir a los centros de votación y ver el ambiente de desolación. Quedó demostrado que eso no es más que un pretexto de un dictador para hacer lo que le dé la gana, con todo el poder público nacional”.

El parlamentario destacó que desde la Unidad no se puede permitir que esa herramienta que usa “el cobarde dictador Maduro” produzca en Venezuela resultados desfavorables para la sociedad. “¿Qué pueblo ha refrendado las decisiones de esa Constituyente? ¿Y si el pueblo cuando venga el supuesto referendo dice que no? ¿Dónde quedan esas decisiones que está tomando esa constituyente sin contar con ningún tipo de legitimidad?”.

Manifestó que con 18 años en el poder, son los causantes de los más graves problemas de Venezuela, donde más de 100 personas han muerto luchando en las calles, producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. “Esta crisis ha cobrado vidas, vidas en las calles protestando, vidas producto de la desnutrición por la escasez de alimentos, un país que no cuenta con medicamentos pero también donde la gente se muere en manos del hampa”.

Responsabilizó a Nicolás Maduro de ser junto a sus aliados los únicos responsables de los problemas  del país. “Quienes están en la dictadura, no han entendido que el gobierno es para la gente y sólo buscan servirse”.

Que siga la lucha 

Citó el artículo 333 de la Carta Magna, para afirmar que la Constitución no perderá vigencia. “Esta constitución está siendo derogada por una constituyente espuria. No podemos descansar hasta lograr en Unidad, la victoria de los más altos valores. Que se vaya Maduro y que hagamos nacer una República de progreso y de bienestar”.

Invitó a los venezolanos, al optimismo, a la esperanza, a la organización, a la disciplina y a luchar por una patria de todos. Aseguró que este es un momento “muy difícil” pero tocó vivirlo y asumir la responsabilidad con dignidad, con entrega y con amor. “Vamos a utilizar esta oportunidad que nos da la historia para tener presente que la herencia de nuestros padres, el futuro de nuestros hijos, está esperando por nosotros. Tenemos la oportunidad de decir presente y decirles que vamos a rescatar esta patria venezolana. A luchar por Venezuela, a luchar por nuestra patria”. 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.