Disidente cubano nacionalizado quiere una Venezuela libre y unida

Juan Julio De La Guardia Bajuelo es un disidente cubano nacionalizado en nuestro país con cedula 18.184.734, con más 35 años de exilio en Venezuela, hoy conversamos con este personaje, opositor político del régimen establecido en 1959, tras la Revolución conocido en esa nación caribeña como “Juanito”.
Por oponerse a la represión del régimen cubano, Juan Julio De La Guardia estuvo encarcelado, acusado del delitos de alta peligrosidad social, siendo hostigado; procesado por el hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y posteriormente exiliado a Venezuela, hoy día, no tiene otra opción, que estar aquí en la capital espiritual de Venezuela.
En un comienzo Fidel Castro, lo acusó de estar implicado en actos terroristas y ser mercenario del imperialismo estadounidense y los americanos expresan, que es un miembro del G2 (policía política secreta); al respecto dice, que no es ni lo uno ni lo otro.
Este inmigrante, ha mantenido una postura de disidente político desde casi comienzo de la fulana revolución castrista; perseguido, encarcelado, y torturado hasta la vida casi la pierde, pues le partieron el cráneo, estando inconsistente cerca de una semana; aun así sigue pidiendo cambios en la isla; pero en nuestro país, quiere una Venezuela libre y unida, por eso nos hace una descripción crítica del sistema político de ambas naciones.
A juicio de este disidente, lo que se vive en la isla es un capitalismo sanguinario, pues los Castro, nos han mantenido oprimidos; tanto así que hasta su alma, la han vendido al diablo; al enviar nuestros niños y jovenes a combatir a otras latitudes como son los casos de diversos países de africanos, donde han obteniendo jugosas ganancias de parte de potencias socialistas como Rusia entre otras, pero ya es hora que disfrutemos de una Cuba mejor.
De acuerdo con De La Guardia Bajuelo, el gobierno de Cuba está en bancarrota y nuestros paisanos han tenido que entregar su conciencia ideológica al regimen para poder tener acceso a educación, este es el precio más alto que hemos tenido que pagar, por eso digo, que es no hay instrucción gratuita; pero hoy quisiéramos poseer libertad de expresión, respeto a los derechos humanos y un régimen democrático.
El régimen cubano considera a los disconformes como “contrarrevolucionarios” y “mercenarios”; no reconoce oficialmente a ningún preso político en sus cárceles, ya que alega que se trata de confinados por delitos comunes.
Preocupación por Venezuela
Foto No. 2 Juan De La Guardia un triunfo en contra de Maduro es una triunfo contra el fascismo castrista
El disidente cubano, Juan Julio De La Guardia Bajuelo manifestó su preocupación por la situación de los derechos y libertades fundamentales en Venezuela, especialmente por los asuntos de detenciones de opositores (MUD) y activistas en ambos países.
El gobierno de Venezuela tiene que cumplir con las normas de la CIDH con las elecciones libres y que rinda cuentas a la comunidad agregó.
De La Guardia Bajuelo expresó: “estoy profundamente preocupado por las actuaciones del gobierno en contra de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y el rol que debe cumplir para garantizar el Estado de Derecho en Venezuela”.
También, disidente, Juan De La Guardia, sacó a relucir que el presidente, Nicolás Maduro y el fraude cometido en contra del pueblo a través de la Asamblea Nacional Constituyente tienen como único objetivo transformar la constitución para permitir al chavismo establecerse en el poder indefinidamente.
La otra inquietud, es que desde hace más de 120 días hay manifestaciones a favor y en contra de Maduro, que en algunos casos han desembocado en hechos violentos, con cerca de 120 víctimas mortales y miles de heridos; yo no quiero que los venezolanos pasen lo mismo, que vivimos nosotros en Cuba se refirió De La Guardia.
En relación al hambre, Juan De La Guardia comentó: “sinceramente estoy turbado por el estado de la economía en Guanare y en toda Venezuela, eso está acabando con la salud y paz de la gente y cuanto antes el pueblo tiene que elegir a un nuevo gobierno, por uno en quien confiar, que sea legitimo, y puedan comenzar a efectuar políticas económicas, que los saquen del espiral en él, que están y será mejor para todos”.
El anticastrista destacó que “nadie debe olvidar que el gobierno está apoyado por los hermanos Castro; por lo que yo, apoyo a la oposición (MUD) en medio de los protestas, que han sacudido el país, recomiendo que el pueblo luche para ser un país libre; dejando la pelea interna y se unan, solo unidos vencerán y salir de la crisis que los embarga”.
Por último, Juan De La Guardia dijo que “un triunfo en contra de Maduro es un triunfo contra el fascismo castrista”,”aquí hay lo mismo que en Cuba, un régimen dictatorial, que oprime y encierra a toda aquel individuo que se opone al régimen político”.

Enrique López CNP 9.341 elopez0333@gmail.com

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux