“Llegó la hora de la Política” Por: José D. Martínez V.

Antes de hacerles un análisis de nuestra situación política para tratar de esclarecer y poner al descubierto la MANIPULACIÓN PSÍQUICA COLECTIVA a la que ha sido sometida a toda la población opositora, durante años, es necesario exponer las siguientes verdades:
1.- Desde el mismo inicio de la humanidad, la lucha por el poder NO admite rasgos EMOCIONALES.
2.- La política que se ejecuta para acceder al poder es totalmente fría, racional, SIN emociones y SIN sentimientos.
3.- Los partidos políticos fueron creados para participar en elecciones… es su naturaleza!!!.
4.- “Siembra” en la psique humana una emoción negativa y ese individuo estará listo para manifestar una CONDUCTA PREDETERMINADA, como respuesta a esa emoción.
Empecemos…
Desde el año 2015, cuando el PSUV pierde la mayoría de la AN se dieron cuenta que esas elecciones marcaban el PRINCIPIO del FIN del poder que ejercen en Venezuela desde el año 1999. Esas elecciones les mostró que el apoyo popular tocaba su punto crítico, y de allí en adelante lo que les venía eran más derrotas electorales, con las consecuencias inevitables de la pérdida del poder. Era necesario, por tanto, NO REALIZAR MÁS ELECCIONES (aún violando la Constitución) hasta tanto consiguieran “sembrar” en la PSIQUE COLECTIVA OPOSITORA la decisión de NO PARTICIPAR EN ELECCIONES.
Como resultado de esta decisión tenemos:
a) La negativa a realizar el REFERÉNDUM (aún habiendo aprobado todos los pasos legales y constitucionales) con la ayuda del TSJ y del CNE.
b) La negativa a realizar las elecciones para Gobernadores (estando en el tiempo previsto en la Constitución) con la ayuda del TSJ y del CNE.
c) La negativa a aplicar lo previsto en el Art. 347 de la Constitución, para el llamado a la convocatoria de la ANC, con la ayuda del TSJ y del CNE.
De lo expuesto hasta aquí, cabe hacernos una pregunta: de todas las instituciones del Estado, ¿cuál es la más atacada, odiada y criticada por el pueblo opositor?. R. El CNE.
Ya verán la razón de esto…
En el año 2005, debido a la APRECIACIÓN NEGATIVA TAN ALTA que se tenía del CNE, el pueblo opositor decide cometer (por primera vez) DEFAULT ELECTORAL; es decir , NO PARTICIPAR en las elecciones para elegir la AN de esa época.
Las consecuencias son ya conocidas por todos!!!.
En el año 2012, después de las elecciones presidenciales del 07 de octubre, el pueblo opositor comete (por 2da vez) DEFAULT ELECTORAL el 16 de diciembre de ese mismo año, durante las elecciones para elegir gobernadores. La abstención fue tan alta que la oposición perdió 3 gobernaciones de las 5 que poseía hasta ese momento. Quedamos con solo 2 gobernaciones: Miranda y Amazonas.
Pregunto, ¿adivinaron la razón principal de esta abstención?. R. Culpamos al CNE de la derrota que sufrimos en octubre, apenas 3 meses antes.
El 30 de Julio, ¿cuál fue la persona cuya actuación, desde muy temprano, fue de lo mas cínica y odiosa de ese día?. R. Tibisay Lucena, presidente del CNE, y esto no es una casualidad!!!. Desde antes del 30J sus alocuciones tenían un objetivo muy claro y perfecto.
En este punto ustedes ya pueden empezar a dilucidar lo que nos estan haciendo.
Nos estan preparando desde diciembre/2015, para que el pueblo opositor cometa DEFAULT ELECTORAL por 3ra vez…en solo 12 años!!!.
Según lo que podemos observar, porque ya se atrevieron a llamar a elecciones para elegir gobernadores, es que el gobierno apuesta a mantener las gobernaciones (y cuidado no las obtengan todas) porque ya el pueblo opositor ESTA LISTO para cometer nuevamente DEFAULT ELECTORAL. Esta listo para NO PARTICIPAR al llamado a elecciones de gobernadores.
OJO CON ESTO: ESE LLAMADO ES TOTALMENTE LEGAL Y PERTINENTE !!!!.
Así, el PSUV, NO teniendo suficiente respaldo popular, puede ganar TODAS las elecciones, porque el “ENEMIGO” NO PARTICIPARÁ.
Aunque el pueblo opositor no participó en la elección de la ANC (esta decisión fue políticamente acertada), el pueblo siente que esta ANC es una “piedra en el zapato”, y que la culpa de todo lo que esta pasando es mayoritariamente del CNE.
Para reforzar en nuestras mentes esta ALTA NEGATIVIDAD, la empresa SMARTMATIC (empresa que fue fundada durante el mandato de Chávez y trabajó con el CNE en todos los procesos electorales) a solo 2 días de elección de la ANC, informa que los resultados definitivos fueron manipulados por parte del CNE.
Debemos preguntarnos: ¿que carajo debe preocuparnos lo que pasó con esa elección de la ANC?. ¿acaso no es FRAUDULENTO su origen?.
Solo desean nuestra atención, para que no olvidemos lo que ya tenemos en nuestras mentes: el CNE es corrupto!!!.
El día jueves 3 de agosto, sale a la palestra una funcionaria Chavista pidiéndole al CNE una aclaratoria sobre los votos que obtuvieron los elegidos el 30J, porque, según ella “los números no le dan”.
Cabe preguntarnos, ¿que creen ustedes lo que busca esta Chavista?. ¿una aclaratoria?. R. Lo que busca es reforzar en nuestras mentes que el CNE es corrupto!!!.
Desde el 30J nos tienen abarrotados con noticias que apuntan y refuerzan la CONCEPCIÓN EMOCIONAL de que el CNE es corrupto, lo que nos predispone a desarrollar una CONDUCTA “SEMBRADA” de rechazo ó fobia a algún llamado a elecciones, entregando por DEFAULT ELECTORAL todos los puestos sujetos a elección popular.
Ahora bien, el CNE para la elección fraudulenta que realizaron el 30J, puede informar el número de votantes que le de la gana. El hecho de que el número de votos que anunciaron fuese “ligeramente superior” al número de firmas que logró la oposición el 16J, tiene un efecto directo a la psique humana que es humillante, devastador. Ahora, si hubiesen anunciado un número mucho mayor o muy alto, ejemplo: 10, 11 o 12 millones, el efecto psicológico hubiese sido totalmente distinto, todavía nos estuviéramos riendo!!!.
En ese evento la oposición NO PARTICIPÓ y por lo tanto NO tenía en sus manos ningún ACTA de VOTACIÓN que emiten las máquinas y que hubiera servido para corroborar lo anunciado por Tibisay.
Toda esta TENSIÓN PSICOLÓGICA COLECTIVA a la que nos estan sometiendo tiene un objetivo adicional, y es el siguiente: que olvidemos que en todos los eventos electorales en los que ha participado la oposición y por TENER EN SUS MANOS las Actas de Votación ha COBRADO LOS TRIUNFOS QUE HA OBTENIDO, SIN LA OBJECIÓN del CNE.
Voy a añadir a este escrito un ingrediente muy personal: NO pertenezco a ningún partido político y he trabajado con la sociedad civil durante años en la lucha política, y llevo participando en todos los procesos electorales que se han realizado desde el año 2002 hasta el 16J-2017, principalmente como testigo de mesa y como coordinador de centro de votación. En todos los procesos he realizado auditorías y puedo asegurar que NUNCA, NUNCA, NUNCA los resultados impresos en las Actas de Votación han sido distintos al número de votos depositados en la Caja de Votación.
Las Actas de Votación que se le entregan a los testigos las enviamos a los centros de control de cada partido en su sede municipal, y de allí es transmitida a la sede regional y finalmente a la sede en Caracas.
En todos los procesos electorales hemos conocido local o regionalmente, primero que en Caracas y antes que el CNE lo anuncie, si nuestros candidatos perdieron o ganaron.
Con esta información quiero dejar claro que, cuando la oposición participa, el número de votos obtenidos NO PUEDE SER MODIFICADO a nivel de máquina de votación. Y que cuando hemos ganado, hemos cobrado… porque tenemos los números de la cochina en las manos!!!.
ESTO OCURRIÓ EL 06 de DICIEMBRE DEL 2015, EN LAS ELECCIONES DE LA AN.
Si han leído hasta aquí entenderán porqué RAMOS ALLUP tiene TODA LA RAZÓN cuando anunció que DEBEMOS PARTICIPAR en ese llamado que se realizó para las elecciones de gobernadores.
Este ZORRO VIEJO olfatió y olió la TRAMPA que nos han colocado durante meses y con ese llamado a elecciones estan “abriendo sus puertas” para que caigamos una vez más… porque creen que la oposición NO PARTICIPARÁ!!!.
Para concluir,
DEBEMOS PARTICIPAR PORQUE CON LAS ACTAS DE VOTACIÓN EN LAS MANOS SABREMOS SI PERDEMOS O GANAMOS.
DEBEMOS PARTICIPAR PARA GANAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE GOBERNACIONES Y ASÍ OCUPAR ESOS ESPACIOS POLÍTICOS FUNDAMENTALES EN LA RECUPERACIÓN DE LA REPÚBLICA.
PRIMERO SERÁN LAS GOBERNACIONES Y LUEGO LAS ALCALDÍAS.
NO PENSEMOS MÁS EN ESA ANC,
ESA ANC NACIÓ MUERTA… QUE SE LA LLEVÉ QUIEN LA PARIÓ !!!!.
PARA HACERLE JUSTICIA A NUESTROS HÉROES CAÍDOS DEBEMOS ACCEDER AL PODER!!!!.
ES LA HORA DE LA POLÍTICA…!!!.