Décimo Sexto Cubirazo en homenaje a Luis Lozada El Cubiro en Guanare

Como ya es tradición, Guanare es sede el Cubirazo, este año será con motivo del XVII aniversario, el sábado 02 de septiembre en el Centro Familiar La Bandola.

El escenario propicio del encuentro en homenaje a Luis Lozada El Cubiro, de acuerdo a la información aportada por Germán Pineda presidente de la Fundación Cubirazo (FUNDACUBIRAZO) y miembro del comité organizador de este merecido reconocimiento al mejor cantante recio del llano de todos los tiempos, Luis Lozada.

El Cubiro nació en El Real, estado Barinas, en febrero de 1947 y su último grito fue el día de su muerte, el 11 de julio de 1997; esta es la décima séptima oportunidad, que Don Germán Pineda y su equipo, vienen haciendo esta deferencia; y para este año estarán cantando todos sus éxitos y todos los trabajos discográficos del agasajado en las voces de los mejores copleros del país: LUIS ENRIQUE LOSADA HIJO, MANUEL AÑEZ, RUBEN URRUTIA, LUIS ALABERTO LOZADA EL CUBIRITO, Y JOSE RAMON
C0LMENARES, acompañados por el conjunto del Maestro Oscar Aranguren.

Luis Lozada El Cubiro grabó pasajes y en los diversos ritmos (gabán, quirpa, periquera, entre otros) y contrapunteos con José Romero Bello, Juan de Los Santos Contreras, El Carrao de Palmarito (de pájaro a pájaro), con la supervisión de Manny Delgado.

Otro de los grandes éxitos discográficos de Luis Lozada, El Cubiro, fue el joropo en ritmo de gabán, La Gabana Blanca, una composición dedicada a Blanca Ibáñez, quien entonces era la secretaria privada de la Presidencia de la República, en tiempos del ex presidente Jaime Lusinchi.

El evento será apadrinado por el conocido radiodifusor, Rafael María Tapia, director de Desafío 107.1 FM y de Guanareña 98.3 FM.por donde se esta transmitiendo en vivo y directo.

Este homenaje es una cortesía: Súper Autos Venezuela; Royalty; Auto Espor Guanare; Profesor Luis Francisco Sánchez presidente de la Caja de Ahorro del Estado Portuguesa; Auto Forro Portuguesa; Tu Caucho Guanare; Restaurant Así Es Mi Llano; Rusin Cars Portuguesa; Doctor Neosmar Prado y el Colegio Cuatricentenario.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux