Encuestadora Gojp Marketing Digital: “Julián Terán se convierte en el favorito del electorado portugueseño”

De acuerdo a un sondeo de la encuestadora Gojp Marketing Digital, echa ver los resultados de su actual estudio de opinión, desarrollado en el periodo comprendido del 10 al 17 de agosto de este año, que de efectuarse las elecciones regionales el pasado domingo, ¿ Quién ganaría la gobernación del estado?.

De acuerdo al vocero de la empresa consultora, Julián Terán con 33.01 puntos de intención de voto, convirtiéndose en el favorito del electorado portugueseño; sobre su contendor inmediato, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), a la gobernación, Rafael Calles, posee 13.06% de apoyo en un segundo lugar; la encuesta también revela, que el actual alcalde de San Rafael de Onoto, Edgar Miranda, tiene 12.06% en un tercer lugar; mientras que Iván Colmenares, exhibe un 8.07% en el cuarto puesto y la quinta posición la ex Gobernadora Antonia Muñoz obtendría un 6.03%.

El universo del estudio fue: 1.000 Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, inscritos en el Registro Electoral de los municipios Araure- Páez y Guanare con un nivel de confianza de un 96%, así lo dieron a conocer los representantes de la empresa encuestadora al momento de dar los detalles de este trabajo de campo.

Igualmente, algunos encuestados respondieron: No sabe-No responde 20.5%; Ninguno 8.2% y Otros 0.3%, informó el vocero de Gojp Marketing Digital.

Análisis de los resultados nacionales

Según los resultados de la encuestadora, Terán encabeza estas encuestas para la gobernación con 33.1%, “a pesar que es la tercera vez que se lanza a cargo de elección popular; y por otra parte, porque hay muchos conflictos entre el candidato del Psuv para la gobernación y la candidatura de Muñoz, lo cual viene ayudando al líder de la encuesta”.

Pero hay que tener en cuenta aquí las intenciones de votos son emocionales; y los chavistas no superan el 20%”, están tocando fondo; también el estudio presentó que el 20% de los encuestados se definió chavista; un 13% de la oposición; porque está dividida; y 67% es decir independientes, por lo que las mediciones en el estado están ajustadas a la población regional electoral y al peso político, que tienen los dirigentes.

Finalmente, otra cosa que beneficia a Terán es que una cosa es el pueblo opositor que no quiere a Maduro y otra el pueblo opositor que no haga lo que quiera la MUD. Su posición de independiente lo favorece en estas elecciones, ya que la gente esta cansada de las organizaciones políticas; si sigue esta tendencia; el abanderado de Elvive y se convertiría en el próximo Gobernador del estado, de acuerdo a esta reciente encuesta de Gojp Marketing Digital.

Resultados Encuesta
¿Quién ganaría la gobernación del estado Portuguesa?
Agosto 2017
Cuadro comparativo porcentual
Julián Terán 33,1%
Rafael Calles 17,3%
Edgar Miranda 8,2%
Iván Colmenares 7,6%
Antonia Muñoz 6,8%
No se sabe 20,5%
Ninguno 8,2%
Otros 0,3%
Total: 100%

Fuente: Gojp Marketing Digital

Comando de Campaña ELVIVE

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux