Nuevo obispo de Mérida visitó a José Rafael Terán y demás presos politicos en Cepromil

El papa Francisco nombró a Luis Enrique Rojas Ruiz, conocido entre sus amigos como “Kike”, como el nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mérida, luego de su investidura accedió a realizar una visita especial al joven y lider político portugueseño, José Rafael Terán y al resto de los recluidos en el Centro de Procesados Militares (Cepromil), ubicado en la localidad de Santa Ana, estado Táchira.
En una nota de prensa, Julián Terán padre de José Rafael, agradeció la deferencia del nuevo Obispo de Mérida, quien junto al pueblo católico, adventista y cristianos- evangélicos están orando por la pronta liberación de su hijo.

 Julián Terán padre de José Rafael, en nombre de su familia agradeció la deferencia del nuevo Obispo de Mérida.

Julián Terán padre de José Rafael, en nombre de su familia agradeció la deferencia del nuevo Obispo de Mérida.

Por su parte, José Rafael Terán, durante una entrevista vía telefónica con este redactor expresó, “que el nuevo prelado expresó su solidaridad con él y todos aquellos que sufren persecución; a su vez destacó, que esta responsabilidad que hoy el Papa Francisco, ha puesto sobre monseñor, Luis Enrique Rojas Ruiz, estamos seguro seguirá evangelizando y estar cercano al pueblo que tanto lo necesita en estos momento donde buscamos la paz y la unión de todos”.
Durante su estadía, monseñor Rojas Ruiz ofreció una misa especial, donde destacó el papel de la fe y la esperanza, que deben tener los presos políticos, acotando que nada es eterno, esto no es casualidad y todo pasa por un motivo; igualmente anunció, que no están solos, va a volver y estar pendiente de ellos siempre dijo el obispo de Mérida.
El obispo anunció que en los próximos días hará un recorrido por diversos lugares como en Mérida, Maracay, Barinas y en Guanare estado Portuguesa, en la misma tónica llevando el mensaje de aliento a todos aquellos que necesitan de una mano amiga espiritualmente hablando.
El presbítero Luis Enrique Rojas Ruíz tiene 48 años y 17 como sacerdote. Pertenece al clero de la Arquidiócesis de Mérida y es actualmente párroco de la Basílica Menor Catedral de la Inmaculada Concepción de Mérida; es sicólogo, con Maestría en Teología Pastoral en la Universidad Lateranense de Roma, amplio recorrido de servicio pastoral, incluyendo la dirección de la emisora Radio Libertad 90.5 en Canaguá entre otros cargos.
Julián Terán manifestó que confía una vez más en Dios y en su pueblo que hoy hermanados se encuentran intercediendo por la vida de mi hijo y de tantos jovenes que se encuentran en el Centro de Procesados Militares (Cepromil) y en toda Venezuela privados de libertad.