#Opinión @JoseGBricenot “El Gato” Briceño pregunta: ¿Diálogo o Contradicción?

dialogo-mud-contradicciones-2am-copia-641x360

Tanta defensa y cacareo acerca de la pluralidad de opiniones, criterios como ley fundamental de democracia que orgullosamente se ha defendido en la oposición venezolana, se desvanece, se va al traste, ante tanta incongruencia y duplicidad de actuación sin el menor respeto por la mayoría de los venezolanos quienes han acompañado con fuerza toda iniciativa enfocada a sacar del poder a esta legión de desalmados que destruye a Venezuela sin la más mínima compasión. Las pruebas de falsedad y cero intenciones de cambiar el rumbo por parte de Maduro y su séquito nos aturde a tal punto que desequilibra la Unidad y resquebraja los principios que rigen y nos diferencian de esa sarta de violadores confesos de toda norma y corruptos que se roban la comida de nuestra gente. No es el dialogo per se lo que hastía en la realidad venezolana, si fuera un planteamiento serio, con agenda sin rodeos, con beneficios directos, inmediatos y efectivos para ir devolviendo calidad de vida a nuestros niños, ancianos, enfermos y al total de la población . Eso sería aplaudido por todos, sin duda. Es la falsedad y el desconcierto que rodea esos “entretiempos” que el peor gobierno de la historia del mundo genera a esa oposición y sus intereses propios. Venezuela merece una salida como la planteada en la Consulta Popular del pasado 16 de Julio. Negociar si, la salida y cumplimiento de las deudas tanto electorales como delictuales de esa funesta tropa de malhechores y más nada. Repito lo dicho la semana pasada en mi artículo , ahora que la comunidad internacional asumió su rol de defensor de la democracia y no come cuentos de camino cuando sale Delcy Eloína o el Bobo Arreaza a “condenar” intromisiones, así mismo es como debíamos actuar, derechito, sentados unos, en la calle otros pero con un solo fin: La libertad de prender los motores a un país que esta en un cierre técnico en todos los aspectos de su vida cotidiana. 

El diálogo celebrado el pasado 13 de septiembre, en República Dominicana, entre el narcorégimen venezolano y los 5 fantásticos, es decir los voceros de los 5 partidos que controlan la Mesa de Unidad Democrática (Acción Democrática, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), tiene al pueblo venezolano con los pelos de punta.

Por un lado, el 12 de septiembre, la MUD emitió un comunicado reiterando que no se había reiniciado ningún diálogo, ratificando a Venezuela y el mundo que para una negociación seria, no bastan gestos simbólicos sino que se exigen acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para GANAR TIEMPO. Por el otro, 24 horas después del pronunciamiento, el grupo de colaboracionistas de la narcodictadura, salió volando con destino a República Dominicana, a sentarse con el narcogobierno. 

El pueblo venezolano desconoce cuáles pueden haber sido los gestos del gobierno que demuestran la verdadera disposición a resolver los problemas del país que motivaron a los representantes de los 5 partidos de la MUD a correr velozmente a la mesa de diálogo. Más allá de haber permitido a algunos de los miembros de la comisión a viajar fuera del territorio nacional sin pasaporte y con prohibición de salida del país, nos preguntamos ¿cuáles son las verdaderas intenciones de los partidos dominantes de la oposición venezolana? ¿No es una ofensa descarada a la inteligencia del venezolano? ¿O es un llamado del Espìritu Santo y de José Gregorio Hernández el que inspira a estos cogollos?

diálogo-oposición-y-gobierno-2280042515

Después de dos reuniones, el 14 de septiembre hacen un nuevo comunicado dirigido a todo el país para informar que en las reuniones exploratorias exigen acompañamiento internacional para iniciar los diálogos con el gobierno. Ahora nos preguntamos ¿dónde quedó la exigencia de pruebas que demuestren contundentemente la disposición de resolver los problemas nacionales y no GANAR TIEMPO? La verdad, no se ve por ninguna parte, ni gesto simbólico ni pruebas fehacientes de buena voluntad. Por el contrario los 5 fantásticos que juran saber de política todo lo que está escrito y lo que aún está por escribir, siguen jugando al juego del gobierno de ganar tiempo y alejar al pueblo de la toma de decisiones. El presidente de nuestra Asamblea Nacional hace una gira por varios países de Europa, reuniéndose con importantes autoridades exponiendo nuestro drama judicial, humanitario y cuando regresa comenta muy circunspecto refiriéndose al discurso del presidente de los Estados Unidos que Venezuela debe resolver sus problemas internos cayendo en contradicción con su reciente gira. A que fue sino a plantear que necesitamos ayuda para lograr una transición y requerimos alianzas. Caen en el juego psicológico de Maduro y sus ventrílocuos cubanos de desorden mental y terminan actuando parecido.

MUD y Leonel Fernandez en dialogo

En este nuevo intento de diálogo de sordos, uno de los mediadores y anfitrión es el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, que tuvo la desvergüenza de solicitar a los “representantes” de la MUD que reconocieran a la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Habrase visto tamaña barbaridad y contrasentido?

Más de un centenar de venezolanos murieron en las calles para exigir el respeto de la Constitución, altos funcionarios del gobierno declararon que en Venezuela se consumó la ruptura del hilo constitucional y por tanto se había producido un golpe de estado. El 90% del planeta se ha pronunciado en torno a la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente y la violación de los derechos humanos de los venezolanos y viene este… expresidente a pedir que olvidemos todo lo pasado y que legitimemos lo que es inconstitucional? Solo con esta pretensión, el expresidente Leonel Fernández debería quedar inhabilitado como mediador del pretendido diálogo y negociación. 

Venezuela se respeta y los venezolanos estamos claros de los límites aceptables y, sin lugar a dudas, el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente no es ni siquiera tema de debate. Pretender ese reconocimiento equivale a pedir que aceptemos todos los atropellos cometidos por el narcogobierno y autoricemos la continuación del saqueo de las riquezas de la patria. 

Leonel fernandez y los rodríguez

Este poco inocente planteamiento de Don Leonel, no persigue otra cosa que neutralizar las sanciones emitidas por la comunidad internacional en contra del gobierno venezolano y sus capos, las cuales, son la verdadera causa del llamado a dialogar de los malandros que gobiernan al país. Nadie, a estas alturas de la Narcorevolución cree en las intenciones de rectificación del gobierno pues, para ello, bastaría simplemente con una orden ejecutiva de cumplir y hacer cumplir los 4 compromisos asumidos en los diálogos que se adelantaron con la mediación del Vaticano: RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, ELECCIONES LIBRES Y PLURALES, LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y APERTURA INMEDIATA DEL CANAL HUMANITARIO. Espero que los 5 fantásticos lo tengan muy presente y no se burlen del pueblo. 

Tengo año y medio oponiéndome a los mal llamados diálogos porque estoy convencido que los hampones, narcotraficantes y terroristas no tienen palabra. Sin embargo, la credulidad o los oscuros intereses personalistas de unos cuantos nos siguen llevando al abismo del descrédito internacional. Esta es mi tercera columna hablando sobre el particular porque el costo de los errores de unos pocos lo pagan los venezolanos con hambre, vida y desesperación. Dialogar con el narcogobierno nunca tendrá resultados positivos para el pueblo venezolano. Así lo confirma la máxima autoridad de la Iglesia Católica Venezolana, el Cardenal Urosa Sabino, cuando afirmó que el narcogobierno, no ha cumplido el compromiso asumido en los fallidos diálogos del año pasado que no fueron más que una burla y una pérdida de tiempo y de prestigio para el Papa y el estado del Vaticano. Felicito iniciativas como la de Soy Venezuela buscando agruparse en nuevos frentes de lucha para aglutinar inconformidades y dar realmente la tan democrática y sana diversidad a nuestra oposición. 

El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela, quiere ayudar al restablecimiento de la democracia y a la estabilidad social, política y económica del país; solo falta que quien se dice representa a la oposición venezolana esté claro en el propósito y en la realidad que vive Venezuela. 

Los venezolanos y el mundo tenemos los ojos en lo que ocurre en el mundo y esperamos que estos 5 partidos políticos o mejor dicho, estos 5 políticos no tiren por la borda el sacrificio y la oportunidad que el mundo le ofrece a Venezuela. 

Rogando por la sensatez de quienes están poniendo en riesgo la República sigo dando la pelea, desde mi particular cárcel del exilio, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño

Twitter @josegbricenot

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux