Población de Sifontes y municipios del sur del estado Bolívar exigen desmilitarización de la zona

Habitantes del municipio Sifontes (Tumeremo y El Dorado) y el resto de los sectores del sur del estado Bolívar protestan y rechazan la serie de allanamientos violentos que se han venido cometiendo, por parte de funcionarios de las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela(Ejército) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona.

Cansados de agresiones el pueblo se mantiene en la calle en protesta contra el Ejército y Cicpc; y reclamando que regrese la paz que imperaba antes de estos hechos, que están relacionados con el caso de los enfrentamientos por la búsqueda de Fabio Enrique González Isaza, alias el “negro Fabio”, líder de una de las bandas criminales, que operan en estos municipios mineros.

En los operativos, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y otros para allanar la residencia del jefe de la banda conocido como “El Negro Fabio” en el sur del estado Bolívar e ingresan de manera violenta a las casas sin orden de allanamiento, robando oro y dinero en efectivo.

La noticia se dio a conocer por el diputado Américo De Grazia por su cuenta de Twitter, quien denunció que en la zona de El Dorado hubo una “guerra campal” entre guardias y pranes que controlan la zona minera.

La población exigen la desmilitarización de la región caracterizada por ser una zona minera; y aseguran que desde la llegada de los uniformados hay incertidumbre por las presuntas ilegalidades cometidas por estas autoridades.

Hasta los comerciantes apoyaron la protesta bajando las santamaría de sus locales; ante la grave situación de violencia al sur del estado Bolívar, que ha venido siendo constante, sobre todo en las minas de El Callao, El Dorado y todo el municipio Sifontes y su capital Tumeremo, por el control del oro.

Los últimos enfrentamientos han estado relacionados con la incursión del Ejército, a cuyos uniformados han acusado de aplicar “limpieza” en las zonas mineras, a propósito de las concesiones entregadas para la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco.

Enrique Lopez
CNP 9.341
04245428120
Email: elopez0333@gmail.com

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux