La revolución y sus disidentes ganarían casi todas alcaldías de Portuguesa

En el estado Portuguesa, las aspiraciones oficialistas y opositoras están divididas, para participar en los comicios municipales del domingo 10 de diciembre 2017.

En Guanare, Óscar Novoa formalizó su candidatura con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otros factores aliados al Gran Polo Patriótico (GPP), competirá contra Ángel Galíndez del ala opositora, Copei, UNT y otros; mientras que Nuvipa lanzó a tal Bracamonte; el MAS e IPP postularon a Ramón Corredor.

En San Genaro de Boconoíto, Armando Rivas con el apoyo de Unión Popular Venezolana (UPV), se lanza a la reelección asume el reto de vencer a su compatriota Evelio Montilla; quien salió como corrupto de esa alcaldía pero ahora es constituyentista.

En Guanarito, enviaron a un candidato extra del oficialismo, Carlos García, violando las normas electorales, por no estar residenciado en la zona en los últimos 3 años y que no tiene nada que ver con el municipio. Por cierto, dejó una pésima y dudosa gestión en el MTC- Portuguesa. Pero, le va a ganar una dama y concejal del municipio, Judi Medina.

En Papelón, Melvis Vasquez con el partido UPP 89 podría ser el batacazo ante el desastre y el continuismo de Alirio Bonilla, que no lo quiere nadie. Pero Oswaldo Piña del Psuv es una pieza del Psuv.

En Páez, Efrén Pérez no pierde dejando por fuera a su pupilo William Pérez. Aunque Ornobis González con el apoyo del MAS, seria una buena piedra en el ajedrez político.

En Sucre, Argenis García que tiene el apoyo oficialista sacó de cajón a su amigo Alfredo Mendoza. En Unda, Oswaldo Zerpa no va por ser disciplinado en la oposición.

En Esteller, Lucidia Ruiz oficializó su candidatura para gobernar por tercer período el municipio, con postulaciones del Psuv, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Unión Popular Venezolana (UPV), Movimiento Político Alianza Para el Cambio (Mpapc) y Por la Democracia Social (Podemos).

En Araure: Ronald Hernández y Primitivo Cedeño, ellos son Rojos y se entienden. AP formalizó la inscripción de Ana Barrios, Untc la de Carlos Ojeda, IPP la de Luis Quero (IPP) y el MAS la de Danilo Albarrán.

En Ospino, Amilkar Perez con el apoyo de “Unidad Política Popular 89” (UPP 89), volvería sin problema a la alcaldía, donde hizo una muy buena gestión; por su parte, Carlos Molina cuenta en primer término con el PCV, Psuv, MEP, UPV, PPT y ORA.

Onofrio Cavallo se postuló por tercera vez a la Alcaldía de Turén con el apoyo del Psuv, UPV, Podemos y Mpapc; mientras que en Santa Rosalía aspira Liliana Mogollón postulada por el partido “Unidad Política Popular 89” (UPP 89), y por otra parte, Otoniel Meléndez sin mucho chance por su mala gestión, se postula a la reelección con el aval del Psuv.

En San Rafael Onoto, el Frente 4F apoya a Kleismer Castillo, ya que el hijo del pueblo Edgar Miranda no va para el baile.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux