Se llevaron a Wilmer Azuaje de Barinas a la PGV en San Juan de los Morros

Este lunes fue diferida la audiencia del preso político Wilmer Azuaje, quien permanecía detenido desde el pasado 3 de marzo por presuntos hechos de violencia en el estado Barinas.
El diputado fue devuelto a San Juan de los Morros, pese a la orden del Tribunal Supremo de Justicia de otorgarle arresto domiciliario el pasado 12 de julio, informó la periodista Beatriz Adríán a través de su cuenta de Twitter.
Además de allanar su inmunidad parlamentaria por el Consejo Legislativo, Azuaje estuvo originalmente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide (Caracas), donde lo mantuvieron incomunicado y privado de libertad por meses, antes de ser trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, sitio actual de reclusión.
En reiteradas ocasiones los familiares del preso político denunciaron que fue víctima de torturas físicas y psicológicas por parte de los funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que lo acusaron de delitos como posesión ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso ilícito de prensas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad, según señalaron meses atrás.
Recientemente su esposa, Kelly García, viajó a República Dominicana desde donde denunció el “secuestro” del diputado, uno de los más de 400 presos de conciencia que hay actualmente en Venezuela.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux