Consejo de Seguridad de la ONU analizan hoy la situación de Venezuela

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU analizan hoy la situación de Venezuela en una reunión promovida por Estados Unidos, se trata del encuentro bajo la llamada Fórmula Arria, que no es una actividad como tal del Consejo.

La Fórmula en cuestión debe su nombre al exembajador de Venezuela Diego Arria, quien la introdujo en 1992, durante la gestión 1992-1993 de Caracas en el Consejo de Seguridad, para abrir las puertas del hermético órgano a personal externo, en aras de ayudar en la discusión y el análisis de desafíos globales.

De cualquier manera, constituye una maniobra peligrosa de Washington y sus aliados, con el objetivo de buscar respaldo internacional e involucrar a Naciones Unidas en los esfuerzos para derrocar a la Revolución Bolivariana.

El evento organizado por Estados Unidos con el apoyo de Italia, que preside el Consejo de Seguridad este mes, incluye entre sus oradores a funcionarios y activistas con una postura crítica y en algunos casos muy agresiva hacia Caracas.

La lista de invitados presenta, entre otros, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, y al coordinador de la organización no gubernamental Foro Penal, Julio Henríquez.

Almagro ha sido punta de lanza en los ataques contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusa de antidemocrático y de violar los derechos humanos.

Zeid, por su parte, alega que las fuerzas de seguridad venezolanas pudieron cometer crímenes de lesa humanidad durante violentas protestas opositoras en meses pasados, las cuales dejaron más de un centenar de muertos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux