PDVSA en “Default Restrictivo” según Agencia Fitch

La calificadora financiera Fitch degradó a “default restrictivo” (RD) la nota de la petrolera estatal venezolana PDVSA por considerar que retrasó el pago de vencimientos de su deuda.

Esta calificación “refleja el incumplimiento en el pago de bonos al 2 de noviembre y 27 de octubre debido a demoras de procedimiento que hicieron que los tenedores recibieran los pagos del principal hasta una semana después de la fecha debida”, dijo Fitch en un comunicado.

Esas fechas corresponden a pagos de 1.169 millones por el bono PDVSA 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones del PDVSA 2020 (27 de octubre).

La decisión de Fitch sobre la deuda de la petrolera fue casi simultánea a la de la calificadora SP Global Ratings que declaró a Venezuela en default parcial.

En desarrollo.
ÚLTIMA HORA | Portada del Financial Times de este miércoles anuncia el default de Venezuela: Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard & Poors

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux