Garantizan pan a buen precio por el resto del 2017

Las mesas de trabajo y reuniones que vienen realizando representantes del Ejecutivo para fijar nuevos precios en productos esenciales, también está incluido el sector panadero.

El gobierno nacional sostuvo una reunión con representantes de la industria panadera del país para definir la estructura de costos del pan y de esta manera fijar un nuevo precio acordado del rubro.

En la información difundida se enfatizó la importancia de las reuniones con los industriales y comercializadores del pan, del sector privado, a fin de avanzar en decisiones conjuntas.

La Panadería La Roca de la familia Romero, unida al progreso regional, siempre con el mejor pan de la ciudad y el original pan de Jehova, La bendición de Dios…… en el sector La Gracianera de Guanare…

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció que ya tienen adelantada una propuesta para establecer el nuevo precio de los derivados del trigo, y el ajuste será anunciado en el transcurso de los próximos dias, una vez sean evaluadas las propuestas presentadas por las empresas del sector.

Otra de las propuestas presentadas es que una vez acordado el nuevo precio de los productos, se mantenga estable por un lapso de dos meses, antes de abrir nuevamente el debate de la estructura de costos. Igualmente, 10% del trigo está destinado a las agroindustrias y en las panaderías un porcentaje similar debe ser empleado para la elaboración de cachitos y dulces.

El consumo de pan en el país se ha incrementado por la falta de harina de maíz para las arepas. Este aumento de la demanda provocó que se agotan los inventarios de materia prima (trigo panadero), lo que a su vez estimuló aumentos exagerados y especulación en el precio del pan.

Ángel Romero: “Hoy es nuestro Tercer Aniversario… Gracias a Dios y todo el pueblo Guanare nuevamente por seguir confiando en su Panadería Le
Roquette”…

Enrique Lopez
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04245428120

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux