¡Última hora! Un caso de difteria en Guanare

Dos pacientes bajo sospecha de difteria fueron atendidos en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo) de Guanare, de acuerdo con una fuente médica de dicho centro de salud. “Uno de ellos ingresó sin signos vitales la madrugada de este lunes, mientras otro permanece recluido en una área especial con medida de hospitalización y tratamiento”, aseguró el especialista, quien solicitó resguardo de su identidad.

Un adolescente de 16 años ingresó sin signos vitales a la emergencia del Humo, la madrugada de este lunes 20 de octubre, con un cuadro clínico sospecho de difteria. Era estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo José Vicente de Unda, de la capital. Fue remitido desde su residencia, en la urbanización La Comunidad, Sector II de Guanare.

La fuente indicó que el adolescente presentó todos los síntomas de la enfermedad, pero aún no se ha comprobado el deceso por difteria. “Se le tomaron las muestras y fueron llevadas a Epidemiología regional, ente que a su vez las envío a Caracas para ser examinadas”, señaló. “Hasta que llegue el resultado no podemos estar seguros de que se trató de difteria”, precisó.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux