Damaris Méndez de Vargas: Una experta abogado especialista en bienes raíces, viajes y turismo

Es una de las abogadas más afamada y acaudalada en amistades en el occidente del país, pero también es una excelente esposa y ama de casa, en definitiva del mismo modo posee valores y principios morales y espirituales. Su entusiasmo y su circunspección la han convertido en una experta en materia de bienes raíces, viajes y turismo.

Se trata de Damaris Méndez de Vargas, a sus cincuenta y pico de años, es gerente y apoderada judicial de una agencia de viajes y turismo, junto a su novio y esposo de toda la vida, Giomar Vargas, quien funge como presidente de Intur, con más de 30 años en el ramo.

A pesar de ser uno de los personajes públicos más querido en la ciudad de Guanare, Barinas, Puerto Cabello y en su tierra natal. A propósito de su larga y exitosa trayectoria el equipo periodístico de www.critica24.com decidió indagar sobre su recorrido, tanto personal como profesional, principalmente como abogada y como la experta en inmuebles.
En, La Guaira en el estado Vargas, su ciudad natal, se la recuerda como una joven discreta y una alumna muy brillante. Los vecinos la adoraban por su calidad humana y simpatía.

Hace más de tres décadas, llega a Guanare esta mujer trabajadora, disciplinada y constante, se convirtió en una afamada abogada; pero su labor como asesora jurídica de algunos empresarios, empresas e instituciones tanto públicas como privadas, no la ha alejado de marido su querido amor, Giomar, quien desde, que casi era una adolescente, le surgió su idilio entre aviones, vuelos y viajes. Vargas como ella, le dice es una verdadera ayuda y le da seguridad. Es un punto de estabilidad fenomenal. Él es discreto y no se mete en su vida profesional, pues, está orgulloso de todo lo que emprende ella.

Damaris danzando con Giomar Vargas su novio y esposo de toda la vida

Un breve tiempo por la política
Para saber cómo una reputada abogada y especialista en bienes raíces acabó metida en política, hay que remontarse hace muchos años atrás, donde llegó a hacer Edil del Concejo Municipal de Guanare por el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Sin embargo, se retiró al poco tiempo, decidiendo que la política, quería ser más su arte ni parte; hasta el día de hoy, sólo mantiene sus amistades o amigos no importa de qué lado están en la diatriba partidista nacional.

Su pasión son los bienes raíces

Hablar del sector Bienes Raíces es hablar de palabras mayores, por eso, antes de hacer un negocio de este tipo, es fundamental analizar todos los aspectos legales que rodean dicha transacción para no tener sorpresas, puesto que es una de las decisiones económicas más importantes que se toman en la vida.

Que lo diga, Damaris de Vargas, que ha dedicado gran parte de vida profesional al ramo, estuvo al frente largo tiempo como gerente y presidenta de Inmobiliaria Vargas, la cual vendió más adelante para dedicarse al libre ejercicio del derecho; pero en un no muy largo período procedió a retornar, sin dejar su condición de abogada, es retomar los negocios en el mundo inmobiliario.

Aunque además ha combinado en breve lapso algunos proyectos comunicacionales en la radio, aspira en un futuro no muy lejano retomar estos caminos, sino en el plano de la televisión interactiva y digital, que próximamente entrara en vigencia en nuestra Venezuela.

Damaris junto a José Luis Rodríguez González, conocido por su apodo artístico El Puma

Más adelante, Damaris como fémina dedica a los negocios inmobiliarios siempre nos da algunos consejos para los inquilinos, y así poder evitar ciertos dolores de cabeza, propios del mercado, sobre todo cuando no se cierran bien los contratos como tal, desde el punto de vista legal.

Según, la abogada especialista en bienes raíces, ella dice que hay que conocer a fondo, los pormenores de la leyes, que contemplan todas las causales de incumplimiento tanto de los arrendatarios como de los arrendadores.

Muchas personas creen que un acuerdo verbal es suficiente y eso lo que hace es complicar las cosas en caso de reclamación; y sobre todo es muy importante verificar la capacidad de pago de las personas y de sus codeudores, a través de una entrevista y documentos que lo corroboren como certificados laborales, así como sus bienes muebles e inmuebles. Muchas veces un vehículo puede ser una garantía para el pago de lo que se adeuda y un buen sueldo sirve porque, en el transcurso de un proceso, se puede embargar.

No es necesario registrar el contrato en una notaría, pero da más respaldo. Lo importante es que esté firmado por todas las partes: arrendador, arrendatario y codeudor. Es mejor tener el original y tres copias. Cada seis meses el arrendador debe verificar datos.

Lo cierto es que Damaris Méndez de Vargas ha demostrado ser una mujer con grandes dotes profesionales y de liderazgo. Además de amiga, tiene una lucidez exquisita, poco común. Hasta aquí la entrevista o más bien los comentarios de esta extraordinaria mujer, ejemplo de generaciones en todo el buen sentido de la palabra… Dios te bendiga, Damaris y te siga dando salud y mucha vida junto a tu adorado Giomar…

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=icq8sz29BPk

Enrique López
CNP 9.341

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux