#OPINIÓN ¡LEDEZMA ES LA TRANSICIÓN! Léalo en Columna A Calzón Quitao por Wilmer Suarez @acalzonquitao54

Por: Wilmer Suarez / @acalzonquitao54

Desde Miraflores se mueven todos los hilos para imponer a la oposición un candidato presidencial a gusto de la revolución.

Todo parece indicar que las elecciones serán adelantadas para el domingo 4 de febrero, con el mismo CNE y el mismo sistema electoral viciado puesto a prueba en las elecciones del 30 de agosto (A NC), 15 de octubre (gobernadores) y 10 de diciembre (municipales).

La cumbre de República Dominicana, no pudo cumplir con este objetivo. Es decir cambiar las autoridades del CNE. A pesar de estar inhabilitado por el régimen para postularse como candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski aspiro que en las mesas de negociaciones se permitan modificar las condiciones electorales, incluyendo la remota posibilidad de dejar sin efecto las Inhabilitaciones políticas. Pero deseos no preñan.

Finalizada esta cumbre, viene de lleno el proceso de  transición. Y ese proceso tiene nombre y apellido Antonio Ledezma, quien garantiza la reconciliación nacional y el cambio de rumbo del país.

Luisa Ortega Díaz

Antonio está muy claro para que lo sepan, y el presidirá la transición. Pero sin dudas no estar solo.  A su lado estarán Luisa Ortega Díaz, representantes del clero y de la sociedad civil.  A Ledezma le tocará la parte más dura de nuestra historia que comienza a reescribirse con él. Es la única forma de avanzar.

Sin Capriles, Ledezma y López en el tablero, la mesa está servida para Henry Ramos Allup, Henry Falcón y Manuel Rosales, tres aspirantes que tienen el visto bueno de Miraflores.

Sin duda, buscan liquidar cualquier aspiración que pongan de manifiesto liderazgos que gozan de amplia simpatía en las masas opositoras como lo son Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa y María Corina Machado, incluso a Antonio Ledezma desde el exilio.

Capriles Radonski. Leopoldo López, y María Corina Machado

No obstante todos los escenarios  estiman que ante la fractura de las, organizaciones políticas opositoras agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática y las candidaturas presidenciales de Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales, Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Henrique Capriles Radonski. Leopoldo López, y María Corina Machado, se impone la búsqueda de un “notable” o un “emergente que reagrupe a los sectores opositores venezolanos con miras al proceso electoral presidencial a celebrarse el venidero año.

  Ese  notable sin duda, es Antonio Ledezma. El hombre que acaba de dar al traste con  el gobierno de Maduro al fugarse de su casa, pero que entre líneas ha dicho cada vez que le preguntan, que quien lo ayudó en su salida fueron los militares, el que entendió entendió.

Se les fue Antonio en sus narices. A menos de 15 días, unos 9 militares recluidos en la cárcel de Ramo Verde lograron evadir a sus custodios de la Guardia Nacional Bolivariana, tras someterlos y apoderarse del vehículo en el que eran trasladados y se fugaron.

El silencio de Padrino López lo dice todo, el mensaje a García es clarísimo. Hasta aquí nos trajo el rio.

 

EL AQUELARRE:

 

Mi buen amigo Paciano Padrón, me hace llegar estas perlitas,  que rompieron el celofán en la semana tal y como dijera el ciudadano, no es fácil.

  • Noches de cuchillos largos dentro del cogollo del régimen”. Se están dando con todo pa’raspá la olla.
  • “Rafael Ramírez tiene que responder por 12 años de despelote y podredumbre de PDVSA”. Enterraron la petrolera venezolana.
  • “Venezuela es el único país de la OPEP con su empresa petrolera en quiebra”. Cosas del socialismo del siglo XXI.
  • “Militares toman por asalto a PDVSA”, chuparán lo poco que le queda. Maduro les dio la moribunda “joya de la corona”.
  • “Otros 4 militares nombrados ministros y un general de la GNB Presidente de PDVSA”. Vuelvan a los cuarteles, gobernar es asunto de civiles.
  • “Régimen reconoce retraso en pago de deuda de PDVSA”, deuda que es impagable. A todas estas, el “combustible llega a cuentagotas”, y se va a paralizar el país.

  • “El hambre mata hoy en Venezuela más niños que en el resto del mundo”. Los asesinos del régimen hambreador pagarán.
  • “El precio del azúcar no es nada dulce”, es una chupeta de ajo.
  • “Diosdado acusa a Estados Unidos por falta de efectivo en bolívares”.  Yo también creo que los gringos lo acaparan, quieren más los bolívares que los dólares. El mundo al revés. O te fumaste una lumpia, tú escoges.
  • “Tenemos sarampión y difteria porque no se está vacunando a la población”, tenemos un régimen de muerte.

 

WILMER TIPS:

 

DATO: Durante la exposición que el grupo de inversionistas chinos hacia a representantes del gobierno nacional y con la presencia del Vicepresidente Tarek El Aissami para comprarlas 17 mil estaciones de CITGO que Venezuela tiene en EEUU que ahora son propiedad de los asiáticos, fue que lograron “ponerle los ganchos”  a los 6 directivos de esta empresa acusados de corrupción por el fiscal Tarek William Saab. José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los gerentes de la compañía Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano todos presos por delitos de corrupción. Según Tarek, serán imputados por peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

OTRO DATO: La única forma de detenerlos a todos juntos, fue reunirlos en un mismo lugar a los 6 ejecutivos, bajo una sola excusa, la venta de las estaciones de servicio a CITGO. Una idea macabra que funcionó.

 

SE DICE: De acuerdo a la investigación del Fiscal General, Tarek William Saab, presuntamente estos directivos había creado una CITGO en Asia, y habían hipotecado la misma compaña 5 veces al mismo tiempo a inversionistas privados. Una sola de esas hipotecas, es decir el dinero llegó a las arcas de PDVSA, las otras cuatro fueron a parar a sus cuentas privadas.

Tarek William Saab

 

EL EXPEDIENTE: Peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales. Algunos de los delitos que por ahora están en pleno desarrollo. También se precisa en ese expediente que la alta gerencia de Citgo, “valiéndose de su investidura, firmó un acuerdo internacional con dos empresas financieras”, para “solicitar préstamos” bajo condiciones “desfavorables” para PDVSA. En ese contrato, se ofreció como garantía la propia filial (Citgo), “comprometiendo el patrimonio de la República”. El acuerdo permitía un financiamiento por un monto de hasta 4.000 millones de dólares “sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”. ¿Y dónde están los reales?

 

AL CIERRE: Gobierno de  Juan Manuel Santos ha ordenado una exhaustiva investigación en relación al presunto plan develado por los cuerpos de seguridad para atentar contra la vida de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. No es mera casualidad que el gobierno norteamericano haya encomendado  a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, reunirse con Luisa Ortega para gestionar su venida Estados Unidos donde su vida no correría peligro. Veremos.

Juan Manuel Santos

DIARIO DE TRIBUNALES: Se sigue moviendo el expediente Nº 32 C-16896-17. El juzgado Trigésimo Segundo de Primera Instancia Estadal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a cargo de la jueza: Ana María Gamuza Rivas, de acuerdo con CICERÓN se apresta a dictar nuevas medidas cautelares, previa admisión de la  querella presentada por el ciudadano: Juan Pablo Amorin Cardozo, asistido por los profesionales del derecho Douglas Ibarra Torres, Maximiliano Vásquez Rondón y Horacio Morales, inpreabogado 76.182, 104.519 y 93.320,  por los supuestos delitos de estafa agravada y asociación para delinquir, en contra de los ciudadanos: Pedro Manuel Loyo Pulido y Germán Alfonzo Loyo Villegas. La jueza Ana María Gamuza Rivas, decreto en contra de estas medidas cautelar  de carácter real, consistente en el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y demás instrumentos financieros.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux