Hoy se celebra en homenaje a Renny Ottolina el día nacional del Locutor

Hoy 11 de diciembre en Venezuela se celebra el día nacional del Locutor, para reconocer aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.

El locutor entretiene, educa e informa, son los objetivos del profesional del micrófono.

Los profesionales de la locución en radio y televisión celebran su día, ocasión propicia para recordar quienes enaltecieron esa apasionante profesión y ya no están entre nosotros.

Desde el año 1998 se decretó este día, para reconocer a Reinaldo José Ottolina Pinto, (Renny Ottolina), como uno de los mejores locutores en Venezuela y en diversas partes del mundo, el cual por su labor como locutor, presentador de televisión, empresario y hasta incursión en la política, lleva a conmemorarse el Día del Locutor.

A estos locutores se les escuchan a lo largo del día a través de la radio; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.

Felicidades en su día a los locutores de Venezuela y extensivas mis saludos y felicitaciones a Dariela Vera y Ángel Monagas en Maracaibo, a Elita Ridriguez en Barquisimeto en su cumpleaños y Enrique López Alfonzo.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux