Entre la Cuarta y la Quinta por Edgar Alexánder Morales

Navidad. Ya está aquí la navidad y se va este 2017 cargado de tantas experiencias, tantas emociones de desdicha, pero muchas más de felicidad. Un año con tres procesos electorales, que dejan una lectura de la división política que existe en nuestro país. En Portuguesa, deja una clara visión que el chavismo es cada día más fuerte y la oposición en esta entidad, sirve solo para dos cosas. Para nada, y absolutamente para nada.
***
Los que creyeron que Oswaldo Zerpa era una oportunidad de lujo para catapultar la oposición, se quedaron con los crespos hechos. Los que soñaron que Maria Beatriz Martínez, era la persona llamada al relevo de los viejos carcamanes jefes de los partidos en Portuguesa, se cayeron de barriga al ver, primero; su prepotencia y segundo, después que perdió (…) dejar el pelero y abandonar la esperanza de un sector que está ahí, que vive en Acarigua, Guanare, en las grandes ciudades, y en los pequeños pueblos, pero que cada día pierde la esperanza de hallar un líder que se parezca más o menos, a lo que fue Iván Colmenares.
***
2017 nos deja 15 constituyentistas, que ni huelen, ni hieden; 14 alcaldes que hay que darles un chance para ver “que es lo que es” y un gobernador que arranca, pero se para, que sacó al Silbón a la Calle, pero no actuó más, que entregó el presupuesto participativo a los 14 municipios, pero la basura sigue rodando en Turén, en Esteller no hay gas, en Acarigua las aguas Negras están aromatizando el centro de la ciudad. Eso nos deja el chavismo hasta ahora, no se puede decir otra cosa, aun cuando se reconoce que han tratado, al menos tratado de sacar a los pueblos adelante, pero no solo del pan vive el hombre.
***
Por cierto el gobernador nombró a un “camarada” de apellido Valero, Jefe de seguridad Ciudadana. El mismo que fue despedido por el Comandante José Arapé, porque dejó perder unos pañales que se decomisaron y que nunca entregaron. ¿Premio?, no lo se pero ese caballero lo primero que hizo en el cargo fue pedir el de Petaquero, comandante del cuerpo de Bomberos de Portuguesa, para poner a un caballero de apellido Chacon, que también fue expulsado de ese cuerpo (Bomberos) por un supuesto acoso laboral. ¿Otro premio?; espero que el gobernador no crea en cuentos de caminos y en chismes, y solo se digne a verificar, y revaluar su decisión.
***
La semana pasada escribí en www.portuguesaaldia.com.ve sobre una señorita que se llama Ninejaja Colmenárez, dirigente de Voluntad Popular en Guanare, y que aspiraba a la Secretaria General Juvenil en el estado de dicho partido. Tengo entendido que perdió las elecciones, bueno el asunto es que la dama llamó “Ladrón” al alcalde recién electo de Guanare Oscar Novoa y al gobernador del estado Rafael Calles en la emisora de radio Universal, considero yo; que soy un simple mortal que violó la Ley de Telecomunicaciones vigente en el país. Esto lo hizo en el programa Contra Cara, dirigido por el político “Titi” Mora y Hernán Colina, que se transmitía de 6 a 8 de la mañana, tengo entendido que también salió del aire, por ordenes del director. El dueño de esta emisora es Romel Gil, quien actualmente es prófugo de la justicia venezolana dado a que es uno de los jueces en el exilio, autoproclamados por la ilegal Asamblea Nacional. Los usuarios denunciaron que Gustavo Colina, el director, permite esta clase de programación, por cuanto se está constituyendo un comité de usuarios que pedirá la revisión de la concesión del espectro radioeléctrico de esta emisora.
***
Por supuesto que esta nota redactada por mí, trajo como consecuencias una serie de comentarios en la capital del estado, que hasta hoy, siguen siendo noticia. Yo no tengo nada en contra de la radio, excepto mi preocupación como ciudadano, por la utilización del espectro radioeléctrico, para la supuesta difamación de personas, en este caso el alcalde Novoa, a quien no conozco, solo de vista, pero no de trato y comunicación y en contra del Gobernador Rafael Calles. Tengo entendido que la emisora Universal, que trasmite desde la ciudad de Guanare, debe hasta el alquiler donde funcionan y al parecer, no quieren desalojar, pero bueno; eso es asunto de ellos. Amablemente me comuniqué con uno de ellos, que me llamó de la manera más cordial, para invitarme al programa “Piratas”, que transmiten desde las 10 de la mañana, para debatir sobre este tema, pero me vi obligado a suspender la visita, pues los directivos de la radio, se ocuparon de señalar a Raimundo y a Todo el mundo de haberme informado a mí, de lo que sucedía, hubiese sido mejor para ellos, que me preguntaran a mí, aunque hay un código del periodista que nos permite a nosotros no revelar nuestra fuente, en este caso si podía, porque la fuente son ellos mismos, pues ahí fue donde oí, el programa Contra Cara, y el programa “Piratas” ¿dónde más podría oírlos?, pero en fin; solo les pido que corrijan esa situación, errar es de humanos, rectificar es de sabios.
***
Me voy por la navidad, espero estar con ustedes en enero otra vez, deseándoles a todos unas navidades felices y un muy próspero y feliz año nuevo. 04245473658.
Feliz Navidad

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux