El sueldo mínimo no alcanza para comprar nada en Guanare

El más reciente aumento del salario mínimo, ha implicado una nueva ola de inquietud y angustia en los guanareños y venezolanos en general.

Como es posible que este gobierno, mal llamado socialista, pretenda exigir respeto si nos están matando de hambre, ya que más del 81% de la población, está en “condiciones de pobreza”, así se expreso Adelmo Mejías dirigente social de la capital de Portuguesa.

El líder vecinal, se dirigió particularmente al ciudadano alcalde de la capital espiritual de Venezuela, Oscar Novoa y al gobernador Rafael Calles, para que nos ayude porque con este aumento salarial no podemos adquirir los alimentos.

“Aunado a esto se suma el pago de transporte”, asegura el dirigente social, Mejías, quien exigió igualmente a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que ponga orden ante el robo descarado en la fijación de los precios de la carne y el pollo.

“Aquí los comerciantes, no tienen quebrados por culpa del Gobierno y los bachaqueros, en vista que el sueldo mínimo no alcanza para comprar un mercado decente, mucho menos para prosperar, comprar una casa” dijo Mejías.

“El sueldo no alcanza para conseguir pasta, arroz, pollo, leche en polvo y azúcar. Las fallas en el abastecimiento de los productos regulados y el alza semanal de los precios han provocado que un mes después, con el mismo salario mínimo, únicamente se pueden comprar 3 productos de la canasta: un kilo de pasta, un kilo de arroz y un kilo de pollo con hueso”.

“Cada aumento que realiza el presidente es una guillotina para todos, pues nos perjudica a todos. No hay equilibrio entre el sueldo y costos de los productos”, exteriorizó el dirigente.

Otro de los problemas de la zona es el nos brinda la hidrológica del estado Portuguesa en Guanare, por su pésima calidad del agua que suministra la empresa pública a los hogares del municipio capital.

“Hoy nos quejamos una vez más a objeto de que mejore el servicio del suministro del agua, estamos ante el descaro de darnos barro, es decir el vital líquido pero para animales”, dijo para finalizar el dirigente vecinal, Adelmo Mejías.

Enrique López
CNP 9.341
04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux