“El Puma” ya se encuentra mejor de salud

El cantante cristiano, José Luis Rodríguez “El Puma”, se encuentra en una franca y muy positiva recuperación, luego de haber sido sometido a un doble trasplante de pulmón al que, por los momentos, ha reaccionado favorablemente indicaron sus familiares.

“Gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad”, agregan su esposa, Carolina Pérez, y su hija menor, Génesis Rodríguez.

El cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” durante años mantuvo en secreto que desde 2007 padecía de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que disminuye progresivamente la capacidad respiratoria y de la que no se conoce una causa específica.

A sus 74 años de edad, tenía ya tiempo esperando que apareciera un donante compatible para el trasplante que finalmente recibió en el hospital Jackson Memorial de Miami.

En Twitter, donde colgó el comunicado de la familia, el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner indicó que El Puma habla con fluidez, su semblante mejora cada día, ha estado caminando y continúa con sus terapias respiratorias.

Montaner, quien produjo “Inmenso”, el primer disco de Rodríguez en ocho años, aseguró que con la recuperación de su compatriota se sigue “viendo de cerca un verdadero milagro”.

En la madrugada del 17 de diciembre fue intervenido por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi, de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, uno de los más reconocidos de Estados Unidos en este tipo de procedimientos.

Este el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar, una enfermedad que obligaba al cantante a mantenerse dependiente de una bombona de oxígeno.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux