Ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad arrestado por “incitar disturbios”

El ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue arrestado por “incitar disturbios”, según informó el periódico Al-Quds Al-Arabi.

El arresto recibió la aprobación del líder supremo, el ayatolá Ali Khamanei, y Ahmadinejad fue luego puesto en prisión domiciliaria.

Ahmadinejad criticó al gobierno del presidente Hassan Rouhani y afirmó que “algunos de los funcionarios actuales viven lejos de los problemas y preocupaciones de la gente, y no saben nada sobre la realidad en la que vive la sociedad”.

Rouhani “cree que es dueño de la tierra y que la sociedad es ignorante de eso… La gente está enojada con este gobierno debido a su monopolio de la riqueza pública… Rouhani y su gobierno no aceptan ninguna crítica u objeción”, señaló el ex presidente iraní.

“Lo que Irán está sufriendo hoy es la mala administración y no la falta de recursos económicos”, opinó Ahmadinejad. Luego de una semana de protestas, 22 personas murieron y más de mil fueron detenidas, según funcionarios iraníes.

Los disturbios se extendieron a más de 80 ciudades y pueblos rurales, mientras miles de jóvenes iraníes de clase trabajadora expresaron su enojo por la corrupción, el desempleo y una brecha cada vez más profunda entre ricos y pobres.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux