Otro crimen más contra la libertad de expresión: El Nacional

Otro crimen contra la libertad de expresión, esta vez contra el Diario El Nacional, mientras el gobierno da miles de toneladas de papel a sus pasquines, le quita el papel a los medios impresos críticos.

Desde el viernes 5 Enero, no circula la versión impresa del Diario El Nacional por falta del papel, porque la Corporación Alfredo Maneiro no les despacha desde el pasado mes de noviembre.

La paralización de la circulación de al menos 20 periódicos en los últimos meses, a los que se les impidió el acceso al papel para imprimir, figuran en la lista de los hechos que perjudican el ejercicio del periodismo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), reportó que el año 2017 fue el peor para la libertad de expresión al registrarse 498 agresiones contra medios de comunicación y 66 detenciones de reporteros o periodistas.

En su balance anual, el SNTP atribuyó al gobierno de Venezuela la “intención” de “silenciar -a cualquier precio- el descontento por la cada vez más crítica situación económica y social”, con hiperinflación y escasez aguda de alimentos y medicinas.

Cabe recordar que durante el año pasado se registró el cierre de 49 medios de comunicación audiovisuales, en su mayoría emisoras de radio, y resaltó que los canales colombianos RCN Televisión, Caracol Televisión, y la cadena CNN en Español, fueron acallados por decisión gubernamental.

Noticia en desarrollo… seguiremos informando, pero desconocemos cuando volverán al papel prensa.

Enrique Lopez
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux