Cuatro venezolanos fallecieron al naufragar del bote en que viajaban a Curazao

Cuatro venezolanos murieron al naufragar el bote en el que intentaban llegar a la isla de Curazao, dijeron autoridades locales y familiares de los pasajeros, luego de que Venezuela adoptó una prohibición de viaje y comercio con el territorio vecino.

Hasta ahora, se conoce la identidad de dos de los fallecidos. Una de ellos, Janaudy Guadalupe Jiménez, de 17 años de edad, que iba a Curazao con la intención de hacer vida y ayudar a su familia ante la dura crisis en Venezuela.

Del igual forma, Danny José Sánchez Piña, de 33 años, falleció buscando la “prosperidad” para su familia. El bote zarpó desde San José de la Costa, en el estado Falcón, dijo un familiar de uno de los pasajeros a bordo, que sobrevivió al accidente.

“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo el familiar, que pidió no ser identificado.

En la embarcación habían menores de edad
Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón y vicepresidente de la Comisión de Política Interior aseguró, dijo en rueda de prensa que los venezolanos que viajaban en la embarcación naufragada en Curazao con al menos 28 pasajeros son menores de 35 años y que además habían menores de edad.

El parlamentario en nombre del partido Voluntad Popular (VP) expresó su solidaridad por la muerte de cuatro personas que se ahogaron mientras trataban de llegar a la costa de Curazao.

“Iban en condición de inmigrantes ilegales y cada uno de ellos pagó aproximadamente 100 dólares para ser llevados a la isla de Aruba”, indicó Stefanelli.

Denunció que estos venezolanos serían manejados por un coyote para atravesar la frontera, una situación que calificó de extraordinariamente grave y responsabilizó de la misma al gobierno de Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró en un comunicado que las muertes de estos venezolanos se dio por la búsqueda desesperada de un futuro mejor lejos de la dictadura y en libertad.

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux