Oswaldo León: “Todo estaba bien hasta que Rafael Ramírez, lo sacaron de Pdvsa y entró en acción la mano negra de la familia presidencial”

De nuevo en menos de una semana, se reporta desde el exilio, el perseguido político Oswaldo José León, ex integrante del PSUV y experimentado en inteligencia popular, para referirse en parte a la grave crisis, que viene atravesando, PDVSA y la población venezolana.

Lo que azota a Pdvsa tiene su origen en la política, después que Nicolás Maduro se encargó de la presidencia, donde comenzó destruyendo la meritocracia, despidiendo a profesionales altamente capacitados y colonizando la industria con militantes del Psuv.

Las fuertes acusaciones realizadas, van acompañadas de versiones de imposiciones “a dedo” por parte de la actual Pdvsa, aunque “Todo estaba bien hasta que Rafael Ramírez, lo sacaron de la presidencia y desde ese momento entra en acción la gente de la mano negra de la familia presidencial, quienes acabaron con todo en la petrolera” dijo León.

La situación crítica de Pdvsa hoy, es su endeudamiento y su producción, que han caído bruscamente, a los niveles por cierto, más bajo de los últimos 30 años. No se alcanza ni la cuota OPEP e incumplimos los compromisos internacionales” indicó nuestro entrevistado.

“Desde ese entonces, se desarrollan casos como la privativa de libertad del ex ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino por los delitos de corrupción, peculado doloso propio, legitimación de capitales y por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo”.

Así mismo, Del Pino se le acusa de estar presuntamente incurso en las investigaciones en Petrozamora, por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

Destacó Oswaldo León que en Pdvsa, “la que hace años traía desarrollo al país, y que antes era la caja chica, hoy es la caja negra del Gobierno, en donde la corrupción nos ha llevado a hasta importar gasolina”.

Es de hacer notar como nuestros camaradas obreros de Pdvsa y Sidor, que en una época eran los mejores pagados de Venezuela, hoy se sienten tristes por sus salarios, no alcanzan para comprar comida informó León.

Irregularidades en la empresa PDVSA Gas Comunal
Por otra parte, León indicó que existen muchas irregularidades dentro de la empresa PDVSA Gas Comunal. “Hemos visto con bastante preocupación los actos de corrupción, que se están viviendo dentro de esa empresa a raíz de la mala gerencia que hoy en día tenemos”.

“Hay materiales propiedad de la empresa, como los envases tipo bombonas, que están siendo desviados; hace no mucho un supervisor de la gerencia estuvo sustrayendo estos cilindros, y se tuvo que tomar acciones. Siempre he dicho que la tela hay que cortarla de arriba hacia abajo, y colocar gente capacitada, gente que de verdad le duela nuestro estado, nuestras empresas públicas, es decir, una gerencia verdaderamente comprometida con el país”, aseguró.

“Vemos a mi pueblo en Guanarito y en cada rincón de Venezuela, corriendo detrás de una unidades de transporte de la empresa para ser abastecidos por el producto del GLP, sin llegar a obtener, en muchos casos, alguna respuesta, poniendo en riesgo la vida de los vecinos, pues una persona desesperada al no obtener el producto conlleva a insultos, maltratos, amenazas, se traduce en una situación engorrosa, que podría llegar a un desenlace fatal entre la población”.

Hermano de Viviana Gibelli es un testaferro
Recientemente rematan con la detención del hermano de Viviana Gibelli, Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes reconocieron haber lavado más de 1.8 millones de dólares, presuntamente se los dio Elías Jaua y Maduro, ellos eran de ese clan comentó también el ex inspector policial.

Aseguró que el hermano de Viviana Gibelli tenía “tremendo guiso” con Cadivi, quien se enriquecía ilegalmente con una tasa preferencial de intercambio de bolívares por dólares estadounidenses.

León se negó a seguir exponiendo detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la Drug Enforcement Administration (DEA) y los investigadores del IRS que trabajaron en el caso”.

Pero, indicó León que alguien tiene que ser responsable podría ser el general Rodríguez Torres, quien debería hablar y aclarar muchas cosas; así como la ex fiscal general de la república, la doctora Luisa Ortega Díaz y el diputado Hugo “Pollo” Carvajal, como también todos los maduristas, disidentes del gobierno y tantos otros miembros de su clan, quienes solo han improvisado y causado este desastre, que hoy viven los venezolanos.

“A mí me duele lo que está pasando en mi país, no sabes lo que he llorado por mi gente; me da dolor el hambre de mi pueblo, que hoy los vemos saqueando y asaltando camiones de alimentos en carreteras y autopistas, y esto se hacen cada día más comunes, pues el hambre está desesperando a la población”.

“Ojala, Venezuela recupere su dignidad pisoteada por estos bandidos que traicionaron a un pueblo que muere de hambre sin salud y secuestrado en su propio país” expresó para concluir León.

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux