Un café que hoy se paga en 25.000 bolívares costará en diciembre Bs 100 millones

Más de 100 economistas solicitaron al presidente Nicolás Maduro tomar medidas en favor de la economía para evitar que siga aumentando la inflación y que continúe la recesión.

Profesores universitarios, diputados, miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia advierten que, de no tomarse medidas correctivas, un café que hoy se paga en 25.000 bolívares costará en diciembre Bs 100 millones.

“Si no se corrigen las fallas de la economía lo que va a ocurrir probablemente este año es que la economía finalice con una inflación próxima a 400.000%”, aseguró Humberto García Larralde, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).

“Nos acercamos a una inflación mensual del orden del 100%, lo que representa un inflación diaria de 2,3% y de más de 400.000% de inflación anual”, advirtió el especialista, quien aseguró que “ningún aumento de sueldo mínimo pueda contener el efecto de una inflación de esta magnitud”.

Por otra parte, señaló que “ya se estima una caída significativa del nivel de actividad económica este año, con pérdida del 50% del ingreso per capita de la economía venezolana”.

Economía venezolana está en una “deprehiperinflación”

El economista Natan Lederman consideró que el colapso de la economía venezolana dejó ser una estar inflación y pasó a ser “una depresión económica”, que denominó “deprehiperinflación”; esto significa “una caída brutal del nivel de actividad económica”.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux