Planta de Harina de Maíz Blanca Precocida Don Teodoro se activara en Ospino

El maíz producto básico de las arepas se consume desde hace por lo menos 7.000 años; y la arepa era preparada y consumida por los aborígenes de Venezuela desde antes de la llegada de los españoles.

“En la actualidad es considerada un icono gastronómico de Venezuela, y una herencia común compartida por tradición dentro de la familia de Don Teodoro Campos en el municipio Ospino en el estado Portuguesa, quien trabajó duramente con toda su prole, donde está ubicada la planta artesanal procesadora de Harina de Maíz Precocida, en la Troncal 5 y Autopista José Antonio Páez Caserío Área Indígena vía Santa Lucia del Llano en la Parroquia La Aparición”, de acuerdo a la información aportada por José Regino Campos.

La familia de Don Teodoro Campos, trabaja con toda su prole en la planta artesanal procesadora de Harina de Maíz Precocida

“En los próximos días, la familia Campos junto a un gran número de productores de la zona, procederán a reactivar la planta procesadora y de harina de Maíz precocida con capacidad de producción por ahora de 1.000 kilos diarios, pero que se aspira modernizar sus instalaciones para impulsar la operatividad de factoría y abastecer al pueblo primeramente en el área rural de Ospino y posteriormente deseamos ampliar nuestro mercado a otros estado del país”, continuo diciendo Regino Campos, quien funge como vocero principal de la empresa socialista.

“La comercialización, la haremos con los CLAP y más 15 consejos comunales, quienes serian beneficiados en la primera etapa del proyecto”

“El tradicional grano pre-cocido y empaquetado llevara por nombre Don Teodoro, lo haremos pensando en la familia, con buen sabor y excelente calidad”, señaló el representante de la factoría de Ospino.

“Creemos que servir es un gran privilegio, pensamos en los demás y en su bienestar. Encontramos una deliciosa manera de ayudarlos a mejorar su calidad de vida a través de productos nutritivos, saludables y de gran calidad. Siempre buscamos hacerles sentir tranquilidad en nuestros productos gracias a nuestro proceso de comercialización y distribución” acotó Regino Campos.

Pronto produciremos Fororo
“Se tiene previsto iniciar nuestra producción de Fororo, una especie de harina de maíz tostada, con un sano brebaje que frío o caliente, puede alentar constituciones débiles –según la tradición-, nutrir a los más pequeños –gracias también a la adición de leche-, o servir de plato único y sencillo para el desayuno o la cena” insistió Campos.

“Aunque las nuevas generaciones lo desconozcan y muchas personas lo den por desaparecido de los anaqueles, lo cierto es que esta versión del grano de oro, venerado por las culturas americanas, se fabricara aquí en nuestra planta de La Aparición de Ospino, bajo la marca de Teodoro Campos” expuso el vocero de la factoría.

“La comercialización del producto, la haremos conjuntamente con los CLAP y con el respaldo de más 15 consejos comunales de la zona, quienes serias beneficiados en la primera etapa del proyecto” dijo José Regino Campos Pérez.

Tarea del Estado Mayor de Abastecimiento y Producción
El tradicional alimento en su forma de preparación artesanal, que producimos aquí, todavía está muy distante a la producción industrial, a la que luego podrá ser sometido, como un interesante motor de desarrollo micro-económico, pero necesitamos del apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Portuguesa y Estado Mayor de Abastecimiento y Producción encabezado por el gobernador Rafael Calles y el coordinador, Rafael Páez secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, y de Akalapeizime Castro, director estadal de Mercado de Alimentos (Mercal) expresó Campos.

Igualmente, esperan poder articular con las empresas de la Corporación de Desarrollo Económico de Portuguesa (Corsodep), con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras y Todos los organismos del Gobiernos nacional y estadal con competencia en el área productiva indicó más adelante el líder del proyecto de la harina precocida Arepa Socialista.

Aristóbulo Istúriz junto a Regino Campos está de la mano con nosotros en este hermoso proyecto agrícola

Así como del burgomaestre de Ospino, Carlos Molina, y el resto de los alcaldes, legisladores, representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un vocero de las comunas y los 15 consejos comunales, que están laborando de la mano con nosotros en este hermoso proyecto agrícola, dejó entrever para finalizar Regino Campos.

Enrique López
CNP 9.341
04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux