Sectores bolivarianos del transporte preparan mecanismo de contingencia

La Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte realizó un llamado para que los sectores “bolivarianos del transporte” preparen un mecanismo de contingencia a la hora de un posible paro por parte de “sectores de la oposición”.

Félix Jaramillo vocero de la organización, criticó que se empleen acciones de este tipo como mecanismo para presionar al Gobierno nacional durante negociaciones, y citó la reunión entre el Ejecutivo y el sector del pasado martes como prueba de ello.

“Fue una reunión muy especial porque estaban todos los sectores sin distingo de partidos políticos, federaciones, gremios y los presidentes de las líneas de la Gran Caracas y parte del estado Miranda. La calificamos como positiva porque hemos estado solicitando el tema de los repuestos, de los cauchos, del aceite, las baterías. Creo que en ese tema el Ministerio del Transporte expuso muy claramente que tiene toda la disposición de colaborar” dijo Jaramillo.

Sobre los repuestos expresó que ya se va a llevar a cabo un primer operativo para distribuir unos 7 mil cauchos que, para él, permitirían el retorno de unas 1.500 unidades detenidas. La medida estaría acompañada por otras como la llegada de tres gandolas de 30 mil litros de aceite de forma mensual para abastecer a los transportistas directamente.

“En los próximos 30 días va a iniciar una producción nacional de más de 400 mil cauchos. todo eso son noticias importantes”, destacó que los primeros operativos ya se están efectuando en la Gran Caracas.

En esa línea pidió crear un plan de “contingencia” que permitiera reactivar y garantizar el transporte en caso de una protesta o paro por parte de sectores del gremio que estén inconformes.

“Debemos tener un plan de contingencia para que, cuando se pare el gremio por protestas reivindicativas, podamos evitar la interrupción del servicio. Si usted se quiere parar, párese, pero nosotros vamos a salir a trabajar con la gente de la milicia, con la gente de los cuerpos policiales. La gente merece que se respete su movilidad”, manifestó.

Jaramillo criticó fuertemente a sectores del transporte que calificó como “tradicionales” y “opositores”, los cuales según él han “saboteado las reuniones” al no proponer ninguna solución y simplemente “quejarse” por las carencias.

“Hay saboteo por parte del sector opositor, el llamado sector tradicional, por cuanto no acuden al INTT para el censo, no se registran ni actualizan los datos. No aportan soluciones”, cuestionó.

Esta semana un grupo de transportistas llamaron a un paro para demandar un aumento de tarifa, así como la llegada de nuevos repuestos para el sector. Sin embargo, dicho paro terminó realizándose en pequeña escala luego de que se acordara una pequeña solución con representantes del Gobierno.

El gremio del transporte lleva meses denunciando falta de cauchos, aceite y repuestos, lo que ha generado la paralización de diversas unidades en su flota; además ha alertado de que, de no encontrarse una solución, se podría estar a las puertas de un colapso en el transporte superficial.

HECTOR ANTOLÍNEZ MALAVÉ | @HECTORANTOLINEZ

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux