Reino Unido prohíbe tener relaciones comerciales o financieras con el gobierno de Venezuela

El Reino Unido prohíbe a cualquier ciudadano o empresa británica, en cualquier parte del mundo, y a cualquiera de sus residentes, tener relaciones comerciales o financieras con el gobierno de Venezuela. La penalidad es cárcel.

El Reino Unido publicó la legislación “Order 2018” en la que se dicta la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido o a cualquier ciudadano británico en el mundo, so pena de prisión.

Las medidas están fundamentadas en “Reglamento del Consejo” (UE) 2017/2063 del día 13 de Noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela.

El reglamento en cuestión desarrolla una serie de medidas, sancionatorias, punitivas y restrictivas, como la prohibición por parte de los Estados Miembros de la Unión para la venta de armas y equipos para su mantenimiento, así como la elaboración de una lista de funcionarios gubernamentales.

La prohibición entrará en vigencia el próximo 26 de febrero.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux