#ÚLTIMA HORA: Costa Rica a segunda ronda electoral encabezado por candidato evangélico Fabricio Alvarado

El candidato a la presidencia de Costa Rica del evangélico Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, encabezaba los resultados de los comicios de este domingo, con un 25,9% de los votos, cuando se había escrutado el 46,70% de las mesas electorales.

Por su parte, el oficialista Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana, quedó de segundo con un 20,1%, mientras que el líder del Partido Liberación Nacional, Antonio Alvarez, bajó al tercer lugar con un 19,5%.

El Partido Unidad Social Cristiana, de Rodolfo Piza (PUSC), obtenía el 15,88% de apoyo, mientras que el quinto lugar quedaba para el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, con un 9,47 %.

Las encuestas daban ventajas al diputado y predicador evangélico, Fabricio Alvarado amparado en un discurso de rechazo al matrimonio homosexual, un candidato que defiende a la familia y los valores y principios cristianos, acaparó el debate político en la recta final de la contienda.

Le siguen el ex diputado y abogado Antonio Alvarez, de 59 años, del tradicional Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) con 12,4% y el ex ministro y periodista Carlos Alvarado (38), del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centro), con 10,6%.

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux