Asistirá Maduro a Cumbre de las Américas en Perú?

El Presidente Nicolás Maduro, recibió la carta de invitación enviada por PPK, para asistir a la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Perú los días 13 y 14 de abril.

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. La Octava Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú.

Presentan moción para que Maduro sea declarado no grato
El jefe de Estado, asistirá supuestamente al Perú, aunque la canciller peruana, Cayetana Aljovín, fue consultada sobre si se evaluaba impedir la presencia de Maduro en la Cumbre. Ella señaló que ninguno de los países invitados a la cita había confirmado su asistencia aún.

En tanto, congresistas de varias bancadas se han mostrado en contra de la eventual visita de Maduro a Lima e, inclusive, evalúan presentar una moción multipartidaria expresando su malestar.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dijo esta tarde que fuerzas multipartidarias del Congreso de la República presentaron una moción para que el Grupo de Lima pida a los países miembros de la Cumbre de las Américas que Nicolás Maduro sea declarado no grato en el Perú.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, publicó las cartas enviadas a la canciller peruana y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, argumentando la inconveniencia de la presencia de Nicolás Maduro.

El también vocero del partido de Gobierno indicó que “Nicolás Maduro es una persona no grata en el Perú porque es un dictador, tiene registro de torturas en su país y cárceles donde se realizan vejámenes de derechos humanos”. Explicó que lo que se solicita es que “el Grupo de Lima pida a los países miembros de la Cumbre que el señor Nicolás Maduro sea no bienvenido, sea no grato en esta Cumbre”.

Enrique López
CNP 9.341
04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux