Confederación Nacional Bolivariana de Transporte R.P dotará al Zulia con 90 unidades autobuseras

La Confederación Nacional Bolivariana de Transporte R.P anunció, que en los próximos días llegarán 90 encavas y autobuses, que serán incorporados al sistema de movilización del Zulia.

El presidente de la institución, Robinson Pérez junto al resto de los directivos detallaron que los 30 encavas estarán destinadas a Maracaibo. Los 60 autobuses restantes serán distribuidos en los diversos municipios de la Costa Oriental del Lago (COL).

Los automotores financiados en un 50 % por el Gobierno, a través de la Misión Transporte, y la otra mitad es subsidiada por la empresa privada con la finalidad de mejorar la flota de transporte público en la capital zuliana, destacó.

Pérez detalló que las unidades ya fueron adjudicadas y, actualmente, realizan los trámites en las notarías para entregarlas a sus beneficiarios, quienes luego de seis meses comenzarán a pagar las cuotas libres de intereses y que permanecerán estáticas aunque el valor del dólar incremente o disminuya, hasta la cancelación completa del precio de los buses.

El gremialista indicó que desde su organización gestionan nuevos beneficios para los transportistas, como la construcción de clínicas de salud y viviendas, porque “un gremio no solo solicita cauchos, baterías e insumos; sino mejoras sociales para los trabajadores del volante; y la concepción de proyectos en el área social para beneficiar al pueblo”.

En todo el país, se entregarán 2.000 autobuses, encavas y vehículos. Desde el 2 de enero, la confederación recorre varios estados, entre ellos Bolívar, Anzoátegui, y Nueva Esparta; notificando sobre los avances y logros consolidados.

Enmillyn Araujo

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux